Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2019

Lima 2019: Usuna no pudo en la final y obtuvo la medalla de plata

El marplatense cayó ante el peruano Lucca Messinas y se quedó con la presea plateada. De esta manera no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lima 2019: Usuna no pudo en la final y obtuvo la medalla de plata
(Foto: Comité Olímpico Argentino)

Leandro Usuna quedó al borde del oro en los Juegos Panamericanos de Lima luego de caer en la final ante el local Lucca Messinas y se quedó, de esta forma, con la medalla de plata. El resultado fue muy parejo, ya que el peruano finalizó con 14.00 mientras que el marplatense lo hizo con 13.77. Más allá de la bronca de la derrota, lo conseguido es histórico ya que es la primera participación del surf en los Panamericanos. Lele tendrá otra chance de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio en septiembre, cuando compita en el Mundial ISA 2019, en Miyazaki, Japón.

El Grinch tenía una dura batería ante el peruano Lucca Messinas, no solo por ser local, sino porque fue uno de los mejores a lo largo de toda la semana. El comienzo fue con incertidumbre ya que no había demasiadas olas y ambos estaban expectantes y atentos para no desperdiciar sus chances.

El final fue muy parejo, Leandro Usuna tuvo la chance en la última ola, y hasta la terminó con una sonrisa y pensando en el mejor desenlace. Pero la calificación de los jueces no le alcanzó para quedarse con la victoria y de esta manera se alzó con la medalla de plata. Lele tuvo una gran semana, pero se quedó con la bronca de estar tan cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El marplatense comenzó la jornada con una victoria ante el salvadoreño Bryan Pérez. Lele hizo una gran batería, donde obtuvo 16.27 puntos, mientras que su rival terminó con 13.70. De esta manera pudo acceder a la final antes mencionada.

Luego de una semana intensa, Mar del Plata sumó dos medallas importantes, tanto a través de Usuna como de Ornella Pellizzari, quien en el comienzo del día se quedó con la presea de bronce. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,