Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2019

Lima 2019: Ornella Pellizzari se quedó con la medalla de bronce

La atleta marplatense de clase open cayó en una dura batería ante la ecuatoriana Dominic Barona, quedó afuera de la final por el oro y se quedó con el tercer lugar, en el primer panamericano de la disciplina.

Lima 2019: Ornella Pellizzari se quedó con la medalla de bronce
(Foto: Comité Olímpico Argentino)

Ornella Pellizzari se quedó con la medalla de bronce en la clase open de los Juegos Panamaericanos de Lima 2019 después de caer con la ecuatoriana Dominic Barona en una reñida batería, en la que se quedó sin chances de ir por la medalla dorada y la clasificación a Tokio.

A sus 32 años, la campeona nacional hizo historia al colgarse la primera medalla panamericana de la historia para argentina, en el debut de la disciplina en los Juegos. Aunque desde ayer la tenía asegurada, todavía quería seguir con chances de ir por el oro, pero se quedó en la puerta tras caer por 12.17 a 17.1.

Pellizzari realizó una gran actuación en su participación en Lima y obtuvo la primera medalla para los marplatenses. No fue una batería sencilla y a Barona le costó mucho el triunfo. Quedó el gusto amargo por no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero teniendo en cuenta que fue la primera vez del surf en los Panamericanos, lo hecho por la marplatense fue muy bueno.

Ahora la ecuatoriana Dominic Barona se medirá frente a la peruana Daniella Rosas por la medalla de oro. Cabe destacar que la vencedora de Pellizzari también había dejado en el camino a la miramarense Lucía Indurain.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,