Jueves 18 de julio | Mar del Plata
12/12/2022

Lionel Scaloni: “Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar”

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa de la semifinal ante Croacia y adelantó que el plantel se encuentra “bien” en lo físico.

Lionel Scaloni: “Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar”
(Foto: prensa Selección Argentina)

Como en la previa a cada partido de Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que habló de cómo se prepara la Selección Argentina para afrontar las semifinales del Mundial ante Croacia aunque -como es costumbre- no adelantó la formación que saldrá de titular este martes desde las 16 en el estadio Lusail de Doha.

“Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar, es un país con una tradición futbolística enorme. Tiene un jugador como (Luka) Modric que es un placer verlo jugar, un ejemplo para muchos. Siempre digo que aquellos que quieren al fútbol siempre desean ver a esos jugadores dentro de la cancha”, describió sobre el rival.

Además el propio Scaloni mencionó que estudia al rival y de allí siempre puede haber modificaciones con respecto a encuentros anteriores: “Tenemos en cuenta cómo juega el rival, hablamos con nuestros jugadores sobre las sensaciones que deja cada partido y trabajamos sobre los puntos fuertes y débiles de cada rival. Después, en el fútbol, las cosas pueden salir o no”, explicó en cuanto a la preparación de la semifinal.

Leer también:

Croacia mostró a lo largo de la Copa del Mundo una gran solidez defensiva con el arquero Dominik Livakovic como gran figura en los partidos de octavos ante Japón y en cuartos ante Brasil -clave en ambas tandas de los penales-, con fuertes zagueros centrales y de lo mejor de la competición como Dejan Lovren y Joško Gvardiol y un mediocampo que funciona casi a la perfección compuesto por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, mismo tridente con el que el elenco europeo llegó a la final del Mundial de Rusia 2018.

Lionel Scaloni Selección Argentina Croacia mundial 2022

(Foto: prensa Selección Argentina)

Por su parte, Lionel Scaloni aseguró que el plantel “está bien” en lo físico para afrontar el juego ante Croacia y emocionalmente acostumbrado a atravesar momentos de mucho estrés como supone el partido de esta martes en Lusail, mientras que en la pregunta le hicieron hincapié al aspecto físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María y el entrenador respondió: “Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.

Luego del discutido partido por los cuartos de final, el plantel argentino, en especial su capitán Lionel Messi, recibió críticas de un sector de la prensa nacional e internacional, en Europa y México principalmente, por los gestos y las discusiones con el cuerpo técnico y los jugadores de Países Bajos tras las clasificación por penales a la siguiente instancia.

Y a ello hizo referencia Scaloni: “El partido se jugó como se tenía que jugar, esto es fútbol. Hay momentos para defender, otros para atacar, las cosas se pueden poner difíciles, puede haber discusiones pero hay un árbitro para impartir justicia y todo queda ahí cuando se pita el final. Respetamos profundamente a Países Bajos como también al rival de mañana, Croacia”, y agregó: “No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar ni perder porque es algo completamente alejado de la realidad. Sabemos ganar y perder”.

Argentina y Croacia se enfrentarán este martes en el Estadio Lusail desde las 16 con arbitraje del italiano Daniele Orsato por las semifinales del Mundial 2022. En la otra llave, Marruecos se medirá ante Francia, último campeón, el miércoles desde las 16. La gran final mundialista será el domingo desde las 12, mientras que el partido por el tercer puesto se llevará a cabo el sábado desde las 12.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2022