Jueves 18 de julio | Mar del Plata
10/03/2020

Llega el fin de la Superliga y se mantienen los tres descensos

Lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol luego de una reunión que mantuvo con diferentes dirigentes.

Llega el fin de la Superliga y se mantienen los tres descensos
(Foto: prensa Superliga)

Luego de varias idas y vueltas, la Primera División de fútbol argentino volverá a estar a manos de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) presidida por Claudio Tapia. Esto marca el fin de la Superliga, que se efectivizó con la renuncia de su presidente Mariano Elizondo y el vicepresidente Jorge Brito. Además, descartaron cualquier modificación en la actual temporada y se terminó la especulación iniciada en algunos medios sobre posibles cambios en el régimen de descensos.

La máxima categoría del fútbol argentino estará bajo la órbita de AFA una vez que finalice la Copa de la Superliga. “Es un día importante para el fútbol argentino, haber logrado la unidad de todos los dirigentes con el mismo sentir y querer para el futuro es importante. Hay una AFA diferente, hemos trabajado con muchísimo profesionalismo”, comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA luego de una reunión que mantuvo con diferentes dirigentes.

Uno de los temas centrales durante los últimos días fue el de los descensos. Por propias palabras de diferentes presidentes de clubes, se hablaba de cambiar el reglamento firmado a principio de temporada con respecto a los tres descensos directos y modificarlo a dos descensos y una promoción. Esto lo desmintió rotundamente Claudio Tapia: “Los descensos están programados y establecidos en el reglamento y siguen siendo tres equipos los que descenderán”, aclaró.

Con respecto a la “nueva AFA”, Tapia confirmó que habrá modificaciones el 19 de mayo en el nuevo estatuto del máximo ente de fútbol que contará con seis vicepresidentes. Serán cuatro de primera división, Rodolfo Donofrio (presidente de River Plate), junto a Hugo Moyano (presidente Independiente), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), además de un vicepresidente del ascenso y uno del interior.

Este fin de semana comenzará la Copa de la Superliga, que para esta edición, se cambia el formato a lo que fue la anterior: antes era mediante llaves de dos equipos en una eliminación a partidos de ida y vuelta, ahora será con dos zonas de doce equipos cada una. 

Cabe destacar que, los partidos del torneo, sumarán en la tabla de promedios, la cual encuentra a Aldosivi comprometido. En su grupo, los otros rivales que pelean en la zona baja de la tabla son Colón, Rosario Central, Lanús y Estudiantes. En la otra zona se encuentran Gimnasia, Patronato (ambos en la zona de descenso), Central Córdoba, Newell´s y Banfield.

EL COMIENZO DE LA COPA, SON VISITANTES EN EL MINELLA

Este domingo desde las 20, Aldosivi recibirá en el José María Minella a Racing Club de Avellaneda. Para este encuentro, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (Aprevide) contó en el programa radial “La Voz del Estadio” que los hinchas de la Academia podrán presenciar el partido, “tendrán disponibilidad en la popular, platea descubierto y cubierta” contó.

Con esta confirmación, será el quinto partido que Mar del Plata albergará a público visitante, ya que hubo presencia de las dos hinchadas como sucedió con River Plate en la fecha 12 en la victoria Millonaria por 2 a 1, y en el siguiente fin de semana cuando Aldosivi recibió a Gimnasia de La Plata dirigido por Diego Armando Maradona. Además, Independiente pudo llevar 12500 hinchas para presenciar el encuentro por la fecha 15 en el cual igualaron 0 a 0 y ante San Lorenzo, en la victoria del Ciclón por 3 a 1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2020