Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2019

Llega la tercera edición del Ironman en Mar del Plata

La ciudad recibirá este domingo a 900 triatletas que buscarán clasificar a una de las 75 plazas que se otorgan para el Mundial de Kona, a disputarse el próximo año.

Llega la tercera edición del Ironman en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

La tercera edición marplatense del Campeonato Sudamericano de Ironman, la competencia de triatlón más exigente, se llevará a cabo este domingo en la costa, donde 900 triatletas buscarán quedarse con una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año. Además, este sábado se desarrollará la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata, un triatlón de menor relevancia.

La prueba largará a las 6 del domingo con punto de partida en el monumento a los Lobos Marinos de Plazoleta Almirante Brown, sector de agua de playa Bristol, como en los años anteriores. Consiste en realizar 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo por las calles de General Pueryrredon y del Municipio de Mar Chiquita, y los finales 42195 metros de carrera a pie.

El circuito recorrerá los principales puntos turísticos de la ciudad, y se especula con que el tiempo máximo de competición será de 17 horas.

Participarán competidores de 51 países, con fuerte presencia de argentinos, brasileros, chilenos, estodounidenses, españoles, mexicanos, franceses, y alemanes. Una vez completado el recorrido, los finishers tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías.

El año pasado, en la segunda edición del Ironman en Mar del Plata, contó con grandes figuras del triatlón mundial, como Sarah Crowley y Michael Weiss que fueron los campeones con tiempos de 8:20:17 y 7:30:23, además de Matt Hanson, Susie Cheetham y el argentino Mario De Elías.

EL SÁBADO, EL TRI CHALLENGE

El sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata. Se trata de una competencia corta. Los competidores recorrerán 400 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Se podrá realizar en postas o de forma individual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,