Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2021

Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán un apoyo económico

Así lo notificó el Ministerio de Deportes de la Nación junto a un convenio con el Enard. El monto para cada atleta y entrenador asciende a $150.000.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán un apoyo económico
(Foto: AFP)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que junto a un convenio firmado con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), los deportistas y entrenadores olímpicos y paralímpicos argentinos que formarán parte de la delegación con destino a Tokio recibirán un apoyo económico que alcanzará los $150.000 por persona.

Este anuncio de la cartera deportiva que encabeza Matías Lammens beneficiará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en la capital de Japón.

Hasta el momento, el marplatenses clasificado a los Olímpicos es Leandro Lele Usuna en surf en deporte individual, aunque las atletas Belén Casetta y Florencia Borelli están con chances concretas de ocupar plazas olímpicas.

Por su parte, los marplatenses en deportes colectivos y que aún no hay oficialización de convocatorias pero que tienen grandes chaces de ir a la cita olímpica son Luca Vildoza y Patricio Garino en básquet y Azul Benítez en vóley. A su vez, para los Juegos Paralímpicos ya tiene asegurado su lugar el nadador Matías De Andrade y en boccia podrían ir Micaela Salvador, Cristian Ortiz y Mauricio Ibarbure.

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, destacó Matías Lammens en declaraciones de prensa y agregó: “El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país”.

Según destacaron, la gestión actual deportiva incrementó el monto de las becas asignadas mensualmente para los distintos atletas, se les abasteció los materiales para que pudieran entrenar en sus casas durante la cuarentena estricta y se prepararon protocolos para agilizar el retorno a los entrenamientos en medio de las restricciones por la pandemia.

Leer también:

Al respecto, el presidente del Enard, Gerardo Werthein, quien además es integrante de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) y la máxima autoridad del Comité Olímpico Argentino (COA), señaló: “El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,