Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2018

Los hermanos Rosso e Ignacio Pezzente clasificaron a Lima 2019

Cristian y Brian, junto a Agustín Díaz y Ariel Suárez, se consagraron en la modalidad cuatro remos cortos en el clasificatorio de Rio de Janeiro. Además, Cristian ganó la de oro en doble par y Pezzente clasificó en cuádruple ligero.

Los hermanos Rosso e Ignacio Pezzente clasificaron a Lima 2019
(Foto: Twitter Brian Rosso)

Los tres marplatenses de la Selección Argentina de Remo, Ignacio Pezzente, Brian y Cristian Rosso se clasificaron este fin de semana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de redondear grandes actuaciones en el Pre Panamericano que se disputó en Río de Janeiro, que incluyó dos medallas de oro para los hermanos.

Después de una preparación muy complicada en la Pista Nacional de Tigre, que incluyó la internación de siete remeros argentinos por las condiciones de contaminación en que se encuentra desde hace años el Rio Reconquista, el equipo argentino logró una gran cosecha en Brasil con protagonismo de los marplatenses.

El primero en lograr la clasificación a los Panamericanos fue Cristian Rosso quien, junto a Agustín Díaz, se impusieron en la modalidad doble par de remos cortos, con un tiempo de 6:48.832 minutos y se colgaron la de oro y, además, se quedaron con el pasaje a Lima.

Este domingo llegó el turno del otro de los Rosso, Brian, quien participó del cuádruple remos cortos junto a Cristian, Díaz y Ariel Suárez. El bote argentino fue el mejor, se subió a lo más alto del podio y además del oro, también sacaron pasaje a Lima.

El último de los remeros de Club Atlantis que logró la clasificación fue Ignacio Pezzente. El marplatense, en la modalidad cuádruple ligero junto a  Facundo Forneris, Carlo Lauro y Pedro Dickson, logró meterse en la Final A de la categoría y, con el quinto puesto, el bote argentino se aseguró también un lugar en la cita panamericana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,