Viernes 21 de junio | Mar del Plata
03/10/2021

Los Knicks le cerraron las puertas de la NBA a Luca Vildoza

El equipo neoyorkino desistió de contratar al base marplatense, que tras participar de la Summer League no pudo iniciar la pretemporada por lesión.

Los Knicks le cerraron las puertas de la NBA a Luca Vildoza
(Foto: archivo / New York Knicks)

Luego de haber perdido terreno en la pretemporada por una lesión y tras haber participado en dos juegos de la Summer League, finalmente el futuro de Luca Vildoza, por ahora, no estará en la NBA: los New York Knicks decidieron no fichar al base marplatense para la próxima temporada de la principal liga del planeta.

Tras la auspiciosa-y condicionada- llegada del base exQuilmes al equipo neoyorkino, finalmente no pudo pasar el último corte de la franquicia y pasará a ser agente libre, seguramente codiciado por clubes de las principales ligas.

La noticia la confirmó la propia franquicia de la NBA este domingo a través de las redes sociales. “Los New York Knicks anuncian hoy que el equipo renunció a fichar a Luca Vildoza“, manifiesta el comunicado.

Luca Vildoza NBA

El base que supo ser campeón y figura de la Liga ACB de España con el Baskonia, llegó a los Knicks en mayo de este año tras su gran temporada en la península ibérica. Su fichaje por cuatro años en el equipo estaba condicionado.

Primero, debió afrontar los Juegos Olímpicos con el equipo argentino. Luego, la Summer League y la pretemporada antes de ser seleccionado para integrar el plantel.

Sin embargo, en la Summer League el base marplatense solo pudo disputar dos encuentros ya que sufrió una lesión en el tobillo derecho, por lo cual además debió colocarse una bota para recuperarse.

No obstante, además de la Summer League de la NBA, Luca Vildoza no pudo iniciar la pretemporada con el resto del plantel de los Knicks y sus posibilidades de meterse en el equipo corrían un serio riesgo, sospechas que finalmente este domingo se confirmaron con el comunicado definitivo de la franquicia neoyorquina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2021