Martes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

La lista de los atletas paralímpicos marplatenses que comenzarán con los entrenamientos

Hasta la fecha, sólo un atleta marplatense tiene confirmada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Además, otros siete esperan confirmación.

La lista de los atletas paralímpicos marplatenses que comenzarán con los entrenamientos
Matías De Andrade (Foto: instagram)

Luego de más de cuatro meses sin poder entrenarse fuera de sus domicilios, el pasado jueves se confirmó que los atletas paralímpicos podrán comenzar con sus entrenamientos. Hasta el momento, sólo un marplatense inició sus rutinas porque aún no está definido ni cuándo ni dónde lo harán, ya que dependen cada uno de sus Federaciones.

Luego de la polémica que molestó al Comité Paralímpico Argentino (Copar) a partir de la medida del gobierno nacional de autorizar a los atletas olímpicos volver a los entrenamientos y no incluir a los paralímpicos, los atletas lentamente podrán volver a los entrenarse con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, el único atleta paralímpico en comenzar en Mar del Plata con los entrenamientos es el nadador Matías De Andrade, que junto a su entrenador Ezequiel Vadez, realizan la práctica en el Club Once Unidos. A su vez, De Andrade es el único atleta marplatense en tener asegurado un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 al quedarse con el tercer puesto en los 100 metros espalda categoría S6 en el Mundial de Paranatación, disputado en Londres.

Asimismo, hay seis marplatenses que aún tienen la posibilidad de clasificarse a uno de los mayores eventos deportivos internacionales y esperan la confirmación para la vuelta a los entrenamientos. Por el lado del levantamiento de pesas adaptado, son David Coronel, Rodrigo Villamarín y Lucas Gareca. Estos últimos dos, hicieron la marca mínima requerida para clasificar a los Juegos, pero al día de la fecha no están confirmados.

Leer también:

Por su parte, en el taekwondo adaptado, los que espera su oportunidad de volver a las prácticas es Facundo Novik. Si bien el marplatense quedó eliminado en el clasificatorio de principios de año, puede llegar a tener alguna posibilidad si es que se realizan competiciones previas a los Juegos de Tokio.

Otro de los que empieza a entrenarse es Alejandro Maldonado, atleta destacado en paratletismo en los últimos Juegos Panamericanos Lima. El marplatense radicado en Capital Federal entrenará, como es habitual, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para llegar de la mejor forma a la clasificación por un lugar en los Juegos de Tokio,

En cuanto a Boccia, los marplatenses que tienen grandes chances de estar en el seleccionado argentino son Mauricio Ibarbure y Cristian Ortíz. Cabe mencionar que la Selección Argentina de Boccia de equipo BC1-BC2 ya está clasificada a Tokio y los que pueden integrarla son los marplatenses.

Además, tanto Ibarbure como Ortíz seguirán entrenando desde sus casas ya que ellos son considerados grupos de riesgo por insuficiencia respiratoria propia de sus patologías y no necesitan una adaptación física como los demás deportes, sino una readaptación a las medidas de las canchas.

Cabe mencionar que las actividades deportivas autorizadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios de prevención y control del coronavirus que fueron elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos y serán adaptados para su implementación según la situación epidemiológica de cada localidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2020

Comentarios