Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2015

Los M16 del CIAR se concentran en Tandil

Los jugadores Menores de 16 años que participan del Plan de Acción del Centro de Rugby de la Unión de Mar del Plata se juntarán en la vecina ciudad serrana este viernes y sábado.

Los M16 del CIAR se concentran en Tandil
Mateo Etchecoin, de Los 50 de Tandil, es uno de los convocados. (Foto: Dardo Lozano)

En el marco del Plan de Acción del Centro de Rugby de la Unión de Mar del Plata, el viernes y el sábado, los jugadores M16 que participan del sistema tendrán una concentración en Tandil. La misma se realizará en el club Los 50 y reunirá a más de 50 chicos que participarán de diferentes actividades.

Se abordarán temas del área técnica, médica y nutricional con el propósito de seguir contribuyendo a la formación de la población. Las actividades estarán a cargo del staff del CIAR, encabezado por Eduardo Etcheto.

El objetivo de la concentración es lograr la igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento a todos los jugadores juveniles que participan del sistema. De esta manera se continúa ampliando la base de datos y se mejora la calidad en esta población antes del periodo de selección juvenil con la finalidad de minimizar las posibilidades de exclusión.

La delegación partirá este viernes desde la sede de la Unión, ubicada en Balcarce 4461, a las 14. A las 17, una vez arribados a la ciudad serrana, se juntarán con los convocados de Los 50, Los Cardos y Uncas; habrá reunión en Los 50. Después, los convocados se cambiarán y participarán de un entrenamiento donde se repasará el plan de juego para el partido del día siguiente. A las 19 habrá evaluaciones antropométricas y a las 20 se les mostrará un video denominado “Entendiendo el tackle”. Luego vendrá la cena y a las 22 se charlará sobre el “Entrenamiento invisible”, tocando temas referidos a la nutrición y el descanso. El sábado, en tanto, después del desayuno seguirán las evaluaciones y los videos y a las 11 jugarán un partido. Luego vendrá el almuerzo y allí finalizará la concentración.

Los convocados son: Martín Psenda, Joaquín Pérez Maraviglia, Juan Montaña, Pedro Perenzín, Joaquín Argibay, Thomas Crowder, Francisco Capparelli y Juan Tiribelli de Sporting. Bruno Starita, Bruno Spaltro, Franco Spaltro y Santiago Gómez de Biguá. Mateo Arambarri, Ramiro Allasia, Juan Porthé, Francisco Giacobone y Juan Pais de Mar del Plata Club. Valentino Bergesio, Santiago Modugno, Gustavo Teijeiro y Bautista Carman de Campo de Pato. Joaquín Luengo, Tomás Zaragoza, Gaspar Jeckeln, Noe Palacios, Lautaro Holweger y Bruno Pellegrini de Comercial. Franco Boaglio y Julián Núñez de Pueyrredon; y Agustín Alvial y Emir Soprano de San Ignacio.

Nicolás Bachini, Nicolás Esandi, Benjamín Gallo, Facundo Sansot, Francisco Bilbao, Joaquín Mihura, Manuel Olavarría, Tomás Villamor, Santino Girolami, Felipe Donovan, Santiago Bonavento, Leonardo Lanza y Mariano Rabitti de Los Cardos.

Ariel Zund, Mateo Etchecoin, Facundo Ferrari, Gonzalo Grassi, Francisco López, Simón Talavera, Federico Zurzolo, Jerónimo Arrondo y Rafael Simaro de Los 50. Y Matías Badone, Juan Mateo Mores, Ramiro Bruni y Mariano Bernaola de Uncas.

EXITOSO ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL EN UNCAS

Se desarrolló con éxito un nuevo encuentro de rugby infantil en Uncas de Tandil, con la participación de más de 500 chicos de entre 6 y 11 años, pertenecientes a distintas instituciones que integran la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Pueyrredón y San Ignacio, ambos representativos de la ciudad balnearia, más los tandilenses Los Cardos, Los 50 y la entidad anfitriona, Uncas RC, fueron los clubes que intervinieron en la jornada con sus categorías menores.

DÍA DEL AMIGO EN PUEYRREDON

El sábado 18 de julio, en el club Pueyrredon, se celebrará el Día del Amigo con un Encuentro de Rugby y Hockey Veteranos desde las 12. Habrá disponibles tres canchas para rugby y dos para hockey. La organización también contará con hidratación durante los partidos, ambulancia y médico en el lugar, además de los vestuarios con personal de limpieza permanente y estacionamiento con vigilancia entre otras comodidades.

Los partidos se jugarán desde las 13.30 hasta las 17.30 aproximadamente; mientras que desde las 18 habrá una barra barras libre hasta 21. Luego se desarrollará el tercer tiempo con entrega de presentes y música en vivo. Para obtener mayor información o realizar cualquier consulta, los interesados puede contactarse con Marcelo Monterosso al mail [email protected]

Ver más: , , , , ,