Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2018

Los marplatenses completaron el Sudamericano de Maratón

Mastromarino y Peralta corrieron la Maratón de Buenos Aires, donde los mejores argentinos fueron Barzola y Ortiz. A nivel general, hubo récords de la competencia tanto en hombres como en mujeres.

Los marplatenses completaron el Sudamericano de Maratón
(Foto: Maratón de Buenos Aires)

Este domingo Mariano Mastromarino y María Peralta completaron la Maratón Internacional de Buenos Aires -establecida como nivel “Bronce” por la Federación Internacional de Atletismo-, la cual fue a su vez el Sudamericano de la disciplina. Los atletas marplatenses estuvieron cerca de cumplir sus objetivos, pero los mejores argentinos fueron Miguel Barzola y María Ortiz.

El Colo y Marita se presentaron nuevamente en las calles de Buenos Aires, con los objetivos de correr por debajo de las 2h16m y 2h40m, respectivamente, y quedar lo mejor ubicados posible entre los sudamericanos.

Entre los hombres, Mariano Mastromarino paró los relojes en 02:20:48, terminó en la undécima posición general, cuatro minutos por debajo del mejor argentino, Miguel Barzola, quien cronometró 02:16:47 y terminó séptimo. El campeón sudamericano, por su parte, fue el peruano Christian Pacheco, quien terminó tercero en la general con 02:11:19.

Marita Peralta, por su parte, pese a complicaciones en el kilómetro 25 donde sufrió “una puntada” en el estómago, pudo terminar la competencia y sumó un tiempo de 02:43:48 que la dejó décima, segundos por detrás de la mejor argentina, María Ortiz, quien finalizó octava con 02:42:13. La campeona sudamericana de esta rama fue Rosa Chacha, de Ecuador, con un tiempo de 02:35:29.

En la general, tanto entre los hombres como entre las mujeres hubo récord de la competencia, en parte gracias al cambio de recorrido que implementaron en esta edición de la carrera. El keniata Saina Kipkemboi fue el campeón y cruzó la meta en 02:05:21. También keniata es quien ganó entre las mujeres: Vivian Kiplagat, quien marcó 02:29:04.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios