Sábado 20 de julio | Mar del Plata
08/10/2019

Los marplatenses de San Lorenzo, cara a cara contra los NBA

El “Cuervo” perdió frente a los Cleveland Cavaliers por 89 a 120 en un partido amistoso con buena participación de Facundo Piñero y Marcos Mata, ambos en el quinteto inicial.

Los marplatenses de San Lorenzo, cara a cara contra los NBA
(Foto: prensa San Lorenzo)

San Lorenzo de Almagro, con los marplatenses Marcos Mata y Facundo Piñero, sigue demostrando su poderío y disputó un partido en Estados Unidos nada más y nada menos que contra los Cleveland Cavaliers, protagonistas de la NBA. El resultado fue 120 a 89 a favor de los norteamericanos, en un partido donde el equipo argentino le jugó de igual a igual hasta que el peso ofensivo de los estadounidenses hizo imposible seguir con el ritmo de juego. Fue el segundo amistoso entre un equipo argentino ante equipos de la NBA.

Los marplatenses Marcos Mata y Facundo Piñero fueron integrantes del quinteto inicial que puso en cancha el flamante DT de San Lorenzo, Facundo Müller, ante el poderoso Cleveland Cavaliers. Se trató de un partido de pretemporada que organizaron los NBA contra el tetracampeón de La Liga Argentina y bicampeón de las Ligas de Las Américas.

El exQuilmes, Faca Piñero tuvo una gran actuación y se destacó con 16 puntos, 6 de 12 en tiros de campo y 4 de 8 en tiros de tres puntos, obteniendo un porcentaje de 50%, 2 asistencias y 5 rebotes, todo en 26 minutos de juego. Por el lado del exKimberley y Peñarol, jugó 24 minutos obtuvo 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia con una eficacia del 25% en triples.

Además de los jugadores, también hay dos marplatenses en el cuerpo técnico, el profesor Nicolás Bastarrica y Leandro Ramella, que es el primer asistente del director técnico Facundo Müller y exKimberley, donde fue profesor de las formativas antes de pasar por Quilmes de Mar del Plata.

Esta fue la segunda presentación histórica de un equipo argentino frente a otro del mejor básquet del mundo. El anterior también fue San Lorenzo que enfrentó a Toronto Raptors en el 2016 y perdió 122 – 105, con presencia de Marcos Mata que anotó 18 puntos.

SÍNTESIS

San Lorenzo (89): Marcos Mata (3), Facundo Pinero (16), J. Wiliams (4), Dar Tucker (17), Gastón Aguirre (7), Firmin Thygesen (0),Esteban Batista (20), Christian Bihurriet (0), Agustín Caffaro (2) Máximo Fjellerup (2), Luciano González (14), José Vildoza (4). DT: Facundo Müller

Cleveland (120): Kevin Love (2), Cidi Osman (12),Tristan Thompson (14), Brandon Knight (3), Collin Sexton (8), Dean Wade (5), Larry Nance Jr. (15), Jarrell Martin (3), Marques Bolden (5), Darius Garland (9), Matthew Dellavedova (3), Jordan Clarkson (17), Daniel Hamilton (3), Kevin Porter Jr. (16), Timothe Luwawu-Cabarrot (5), Sindarius Thornwell (0), J.P. Macura (0). DT: John Beilein.

Estadio: Quicken Loans Arena

Parciales: 24-21, 29-43, 21-26, 15-30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2019