Los mundiales de powerlifting y natación fueron reprogramados

Los torneos paralímpicos se iban a desarrollar durante esta semana en Ciudad de México, pero fueron postergados después del terremoto. Se realizarán del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

03/10/2017
Los mundiales de powerlifting y natación fueron reprogramados
Coronel, Villamarín y Gareca, referentes de la Selección de Para-powerlifting, estarán en México desde el 27 de noviembre. (Foto: QUÉ Digital)

Los mundiales de Para powerlifting y de Para natación que se iban a disputar esta semana en Ciudad de México y fueron suspendidos después del terremoto, finalmente fueron reprogramados por el Comité Paralímpico y se realizarán del 27 al 7 de diciembre.

Si bien los escenarios donde se iban a disputar las competencias no sufrieron daños significativos, sí se vieron dañados los hoteles que iban a albergar a los casi 1400 deportistas que estaban por viajar al país centroamericano por lo que, además de la necesidad de enfocarse en la reconstrucción de la ciudad, los torneos habían sido suspendido, y ahora reprogramados.

En ese sentido, el Natatorio Olímpico Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera hospedarán del 27 al 7 de diciembre los campeonatos intercontinentales donde estarán presentes nutridas delegaciones de los seleccionados argentinos, con la participación  marplatense de Matías De Andrade en natación, y de David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín, Johanna González y Karen Rodríguez en Levantamiento de Pesas adaptado.

En el caso de Matías de Andrade y el resto de la Selección de natación, se encontraban aclimatándose en México al momento del terremoto de 7.1 grados, aunque en la ciudad de San Luis Potosí que, pese a estar a poco más de 400 kilómetros del epicentro, no sufrió consecuencia alguna del sismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios