Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2022

Los números que dejó la era Coyette como entrenador de Alvarado

El entrenador de 46 años estuvo al mando del “Torito” durante 21 meses, consiguió el 40,2% de los puntos con 54 goles a favor y 53 en contra. Los detalles.

Los números que dejó la era Coyette como entrenador de Alvarado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras 21 meses en el cargo y con dos campeonatos completos, un partido por Copa Argentina y solo ocho fechas en el certamen actual de la Primera Nacional, este lunes Walter Gastón Coyette finalizó su era como entrenador de Alvarado tras los malos resultados en el comienzo de la temporada, especialmente a la dura goleada sufrida el domingo por 5 a 0 ante Chacarita. En su estadía en Mar del Plata, dirigió al Torito en 48 partidos, con 15 ganados, trece empates y 20 derrotas y una cosecha del 40.2% del total de puntos posibles.

El nacido en Avellaneda y ex jugador de Lanús, Huracán, Chacarita, entre otros, y campeón mundial sub 20 en 1995, asumió como entrenador del elenco marplatense el 26 de junio del 2020 (641 días al mando) y a lo largo de su era el equipo convirtió 54 goles y le convirtieron 53.

Walter Gastón Coyette llegó a Alvarado en un marco de plena incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus y las estrictas restricciones sanitarias que regían en el país. Tanto es así que desde su llegada, recién debutó en el torneo transición tras ocho semanas de haber asumido, a finales de noviembre. Fue en un pálido empate 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En ese torneo de transición, Alvarado estuvo en la Zona A de la “segunda chance de ascenso” y disputó siete encuentros con el 42,8% de los puntos obtenidos producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas (9 puntos de 21 posibles), con doce goles a favor y ocho en contra. En ese torneo terminó cuarto en el grupo, a 5 puntos de clasificarse al Reducido en busca del ascenso. Los equipos que finalmente lograron los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino fueron Sarmiento y Platense.

Luego, en el primer partido del 2021 disputó los 32avos de la Copa Argentina, donde perdió por penales ante Tigre por 5 a 3 tras igualar 1 a 1 en los 90′ reglamentarios.

Walter Gastón Coyette entrenador Alvarado

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras ello comenzó el torneo de segunda división del 2021, año en el que empezó a normalizarse el fútbol tras la pandemia. Allí Alvarado integró la Zona A y quedó a las puertas de conseguir uno de sus objetivos: la clasificación a la Copa Argentina, ya que clasificaban los siete primeros de cada grupo y el Torito quedó octavo, a tan solo 2 unidades de los puestos de clasificación.

Durante todo el 2021, Coyette estuvo al mando del equipo en 32 partidos de la Primera Nacional, en los que obtuvo el 43.75% de los puntos posibles (42 puntos de 96 potenciales) a raíz de doce victorias, seis empates y catorce derrotas, 32 goles a favor y 30 en contra. Cabe mencionar que en esta temporada ascendieron a la Liga Profesional Tigre y Barracas Central.

Tras la asunción de Facundo Moyano en la presidencia de Alvarado, una de las primeras medidas que realizó fue la de renovarle por una temporada más a Coyette. Sin embargo, tras malos resultados en el comienzo del certamen, la institución marplatense oficializó su salida tras haberse disputado tan solo 8 fechas de la Primera Nacional.

Durante esas ocho jornadas del total de 37 que tiene la temporada 2022, Alvarado no tuvo el mejor desempeño ya que pudo sumar solamente el 29.1% de los puntos realizables (7 puntos de 24) producto de cuatro empates en el inicio del torneo, una victoria importante ante San Martín de Tucumán y tres derrotas al hilo: el partido polémico ante Defensores de Belgrano, de local contra Brown de Adrogué y la goleada final recibida por 5 a 0 en manos de Chacarita.

En estas ocho fechas disputadas, el elenco marplatense anotó 9 goles a favor y recibió 14, siendo el equipo al que más le convirtieron en la segunda división hasta el momento, junto a Flandria.

Es por este flojo comienzo de año que Walter Gastón Coyette dio un paso al costado como entrenador de Alvarado. Ahora el elenco marplatense buscará su reemplazante aunque asumió interinamente Osvaldo Nartallo –actual técnico de la primera división del fútbol local– junto a Ezequiel Trapito Ceballos y el preparador físico Federico García.

Por la novena fecha de la Primera Nacional, el Torito recibirá el domingo a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 15.30 en el estadio José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios