Los pesistas marplatenses, rumbo al mundial de powerlifting

La Selección Nacional partió hacia México, donde se disputará la competencia de levantamiento de pesas adaptado, postergado por el terremoto de 7.1 grados. También estará Matías De Andrade, que disputará el mundial de natación.

27/11/2017
Los pesistas marplatenses, rumbo al mundial de powerlifting
(Foto: QUÉ Digital)

Los pesistas marplatenses partieron este lunes rumbo a México junto a la Selección Nacional, donde desde el sábado disputarán el Mundial de levantamiento de pesas adaptado, que se iba a disputar en septiembre pero debió postergarse debido al terremoto de 7.1 grados que azotó al Distrito Federal. Además, el marplatense Matías De Andrade ya se encuentra en el país centroamericano, donde se disputará simultánemanete el mundial de natación adaptada.

El principal referente local y nacional, David Coronel, junto a Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín y las últimas en ser convocadas, Johanna González y Karen Rodríguez, son los representantes marplatenses que desde el 2 de diciembre disputarán el máximo torneo de la disciplina, con la mira puesta en los Parapanamericanos de Lima 2019, y a largo plazo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Mundial de Para powerlifting no será el único que se disputará esta semana en el Distrito Federal, sino que también se desarrollará la máxima competencia intercontinental de natación adaptada, donde la Selección Nacional, en el DF desde el sábado, tendrá como representante local a Matías de Andrade.

El pasado 19 de septiembre, cuando sucedió la catástrofe, los escenarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde iban a disputarse las competencias en el Distrito Federal mexicano, no sufrieron grandes daños. Sin embargo, sí se vieron dañados los hoteles que iban a albergar a los casi 1400 deportistas que estaban por viajar al país centroamericano, y además todos los esfuerzos del país estaban abocados en la recuperación de la ciudad y el Comité Paralímpico Internacional decidió suspender.

A diferencia del equipo argentino de pesistas, que se encontraba en Argentina al momento del terremoto, el equipo de natación, con De Andrade a la cabeza, estaba aclimatándose en San Luis Potosí, México, aunque lejos de la zona de daños del sismo, y debieron regresar al país una vez confirmada la suspensión de los torneos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios