Domingo 23 de junio | Mar del Plata
23/12/2022

Liga Marplatense de Fútbol: los torneos de 2023 se llamarán “Emiliano Dibu Martínez”

Así lo dispusieron este viernes las autoridades del fútbol local. Además oficializaron el formato para la primera división.

Liga Marplatense de Fútbol: los torneos de 2023 se llamarán “Emiliano Dibu Martínez”
(Foto: archivo / Qué digital)

Los reconocimientos para Emiliano Dibu Martínez, el arquero local y campeón del mundo, no paran y este viernes se conoció que los próximos torneos oficiales de la Liga Marplatense de Fútbol a disputarse en el 2023 llevarán su nombre. Además, dieron a conocer el formato de la primera división.

Luego de ser una de las grandes figuras del seleccionado argentino que el domingo pasado alcanzó la gloria eterna en Qatar 2022 en una épica final ante Francia, las diferentes menciones, homenajes y reconocimientos a lo largo del país, -pero en especial su ciudad natal- no se detienen.

Desde un multitudinario recibimiento y homenaje en inmediaciones al balneario Las Toscas de la ciudad, pasando por la propuesta de realizarle un monumento en la zona céntrica de Mar del Plata como así también de cambiar el nombre del estadio mundialista y que el “José María Minella” pase a llamarse “Emiliano Dibu Martínez”, ahora las autoridades de la Liga Marplatense de Fútbol oficializaron que todos sus torneos a disputarse en el 2023 se llamarán como el arquero surgido en General Urquiza, Talleres y San Isidro.

Claro está, el torneo de la primera división también se llamará así, por lo que luego del campeonato “Roberto Crespo” que se disputó durante este 2022 y que coronó a Kimberley en el mundialista en la final ante Nación, para el próximo año pasará a llamarse Emiliano Dibu Martínez.

FORMATO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN PARA EL 2023

Además de conocerse el cambio de nombre para todos los torneos del fútbol local, la Liga Marplatense de fútbol también oficializó el formato de campeonato con el que se disputará la primera división, que según estipulan, comenzará el sábado 18 de marzo del 2023.

Al igual que en el 2022, al próximo torneo de la máxima categoría lo disputarán 28 equipos y para la primera fase serán divididos en dos grupos de catorce cada uno, en el que jugarán todos contra todo a una ronda. Esta composición se hará por sorteo y tendrán en cuenta para ello los equipos que compartan cancha para ser de local.

Para la segunda etapa, los siete primeros de cada grupo avanzarán a la “Zona Campeonato” y los siete últimos conformarán la “Zona Reválida”. Para esta instancia también jugarán todos contra todos a una rueda.

Una vez finalizada esta parte del año comenzarán los playoffs. Los dos mejores de la “Zona Campeonato” avanzarán directamente a los cuartos de final, mientras que del tercer al decimosegundo disputarán los octavos de final. Además, los cuatro primeros de la “Zona Reválida” jugarán los 16avos para terminar de completar las llaves de playoffs.

Cada una de estas rondas se disputarán a un solo partido con localía para el mejor posicionado, mientras que para las semifinales y final se jugará a dos partidos, ida y vuelta para finalmente conocer al nuevo campeón del fútbol de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2022