Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
11/08/2021

Luca Vildoza deberá hacer reposo y se perdería lo que resta de la Summer League

El base marplatense tuvo una molestia física y el parte médico de los New York Knicks informó que tiene líquido en la parte posterior del pie derecho.

Luca Vildoza deberá hacer reposo y se perdería lo que resta de la Summer League
(Foto: New York Knicks)

A raíz de una molestia física del base marplatense Luca Vildoza, su club estadounidense, New York Knicks le realizó los estudios correspondientes y el parte médico descartó una lesión grave pero informó que deberá hacer reposo ya que le encontraron líquido en la parte posterior del pie derecho, por lo que se perdería lo que resta de la Summer League 2021.

Tras debutar con la camiseta del elenco neoyorkino en la competición organizada por la NBA posterior a la celebración del draft y así mostrarse y sumar minutos en la pretemporada, el ex Quilmes y Baskonia sintió una fuerte molestia después de estar tan solo 4 minutos de juego en cancha en su segundo partido en Estados Unidos, y aunque se presumía una lesión más grave, el parte médico del club llevó tranquilidad, a pesar de que no jugaría los cuatro partidos que restan de la Summer League.

Lo único que detectaron los médicos del club en los estudios fue la presencia de líquido en la parte posterior del pie, lo que hizo que el marplatense y único representante argentino en la Summer League jugara con dolor en los partidos del domingo y en el segundo encuentro, en el que solamente estuvo en el rectángulo de juego cuatro minutos.

El base marplatense, que este miércoles cumple 26 años, deberá hacer reposo y descansar después de lo que fueron las exigencias en los Juegos Olímpicos de Tokio -a pesar de que no tuvo el rendimiento individual y colectivo soñado-, y los encuentros en Estados Unidos a pocas horas de haber aterrizado de un extenso viaje desde Tokio que incluyó cambios horarios.

En su primer encuentro, Luca Vildoza tuvo 8 minutos y medio en la derrota ante Toronto Raptors por 89 a 79, partido en el que el base firmó una planilla en el cual lanzó 0 de 3 en triples, repartió tres asistencias (un alley-oop con Justin Patton), sumó un rebote, consiguió una falta ofensiva de un rival, tuvo una pérdida y no anotó puntos.

Asimismo, en el segundo encuentro ante Indiana Pacers en el que New York Knicks ganó por 94 a 86 en el Thomas & Mack Center de la ciudad de Las Vegas, aguantó solamente 4 minutos en el rectángulo de juego hasta que recrudeció la molestia en su pie derecho. Al momento de su salida, Luca Vildoza llevaba 0 puntos (0-1 en triples), un rebote y un robo de balón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2021