Martes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2022

Luca Vildoza deja la NBA y regresa a Europa: firmó con Estrella Roja de Serbia

El base marplatense firmó por dos temporadas con el conjunto de Belgrado, que además de disputar la Liga del Adriático juega la Euroliga. Los detalles.

Luca Vildoza deja la NBA y regresa a Europa: firmó con Estrella Roja de Serbia
(Foto: archivo / Bucks)

Luego de un breve paso por la NBA en el que no jugó partidos de fase regular pero sí de playoffs, el base marplatense Luca Vildoza deja Milwaukee Bucks y regresa a Europa para continuar su carrera en Estrella Roja de Serbia. El Baskonia -su ex club en España- presentó un reclamo.

Sin haber disputado los últimos encuentros de la Eliminatoria –uno de ellos en Mar del Plata– y ni siquiera la Americup en Brasil para enfocarse y estar en consideración del entrenador para el arranque de la temporada de la NBA, finalmente el base de 27 años y surgido en Quilmes no jugará en la mejor competencia de básquet del mundo y deja Estados Unidos para jugar en Europa.

Luca Vildoza regresa al continente en el que demostró su mejor versión tras cinco años en el Baskonia donde su gran y fundamental repertorio se dio en el 2020 cuando ayudó al equipo vasco a consagrarse campeón de la Liga ACB.

El base marplatense, quien se encuentra en la lista del entrenador Pablo Prigioni para los encuentros por Eliminatorias de noviembre, firmó contrato con el Estrella Roja de Belgrado por las próximas dos temporadas. En cuanto a la institución serbia, disputa la Liga del Adriático, competencia en la que la juegan equipos de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Croacia y Macedonia del Norte y en la que el conjunto de Belgrado tiene una gran supremacía ya que levantó el título en seis de los últimos siete campeonatos.

Además de la liga, el Estrella Roja se consagró campeón en la última temporada de la Copa Serbia tras ganarle la final a su clásico, Partizán.

Claro está, eso no es todo para la temporada que recién comenzó porque también disputará la Euroliga, competencia internacional que juegan los mejores 18 equipos de Europa. El formato es todos contra todos, ida y vuelta, por lo que cada equipo jugará 34 partidos en la fase regular. De ahí, los mejores ocho equipos disputan los cuartos de final, y los ganadores de esos cruces jugarán un final four para decretar al campeón de Europa.

En cuanto al plantel de Estrella Roja, Luca Vildoza se encontrará con jugadores de renombre internacional como el medallista olímpico y exNBA Nemanja Nedović y el también medallista olímpico y experimentado Stefan Marković. Otro dato no menor es que el marplatense será el primer argentino en la historia en vestir la camiseta del conjunto de Belgrado.

BASKONIA REALIZÓ UN RECLAMO

Luego de conocerse el traspaso de Vildoza al Estrella Roja, desde Baskonia salieron a cuestionarlo porque, en primer término, aseguran que es el equipo vasco el dueño de los derechos del jugador fuera de la NBA. Así, mencionan, había sido acordado tras su paso a los New York Nicks.

En consecuencia, consideraron que en el caso de fichar por fuera de la NBA el club o el jugador “deben compensar económicamente” al Baskonia, y lamentan que el traspaso se dio “sin contar con la participación ni el consentimiento” del club y, en consecuencia, sin reparación económica.

Lo calificaron como un “gravísimo incumplimiento” a los acuerdos alcanzados, “requirieron” sus derechos en la transacción y solicitaron a la Euroleague que como entidad lleve adelante las medidas legales oportunas y “en especial, la suspensión de la inscripción del jugador con el Estrella Roja de Belgrado”. Además, advirtieron que de no haber avances procederán a “las acciones judiciales que proceda, en defensa hasta el último extremo de sus derechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2022

Comentarios