Domingo 23 de junio | Mar del Plata
06/04/2022

Luca Vildoza tendrá su revancha en la NBA: es nuevo jugador de Milwaukee Bucks

Tras su paso frustrado por los Knicks y luego de superar una lesión, el base marplatense se suma al último campeón de la mejor liga de básquet del mundo.

Luca Vildoza tendrá su revancha en la NBA: es nuevo jugador de Milwaukee Bucks
(Foto: prensa FIBA)

Luego de lo que fue un comienzo de temporada en el que la ilusión y la desazón se unieron en tan solo un par de semanas, el base marplatense Luca Vildoza tendrá su revancha en la NBA y será para, ni más ni menos, que con Milwaukee Bucks, último equipo en salir campeón de la mejor liga de básquet del mundo y que ya clasificó a los playoffs de este año.

La noticia la había adelantado a comienzo de semana el reconocido periodista de la cadena ESPN de los Estados Unidos Adrian Wojnarowski, y este miércoles la franquicia la hizo oficial. El exQuilmes firmó contrato con los Bucks que lo ligará con la institución estadounidense hasta la temporada 2022-23, según informó el propio reportero deportivo estadounidense. Usará la camiseta número 6.

A comienzo de temporada, el base marplatense de 26 años comenzó a entrenar y hasta jugó partidos de la Liga Summer 2021 con la camiseta de los New York Knicks, pero una lesión le privó de debutar en la NBA y fue cortado por la franquicia neoyorkina.

Luego de eso, Luca Vildoza quedó libre y se focalizó en recuperarse de una lesión en el tobillo derecho  que lo tuvo a mal traer. El primer paso fue una operación y un posterior reposo. Una vez que pudo regresar lentamente a la actividad, Quilmes de Mar del Plata le abrió las puertas de su sede de la avenida Luro y Guido para que pudiera retomar el contacto con el balón. Fue allí que tras contactos con Néstor Che García, regresó al rectángulo de juego con la camiseta de la Selección Argentina en la segunda ventana FIBA en la derrota ante Venezuela y en la victoria ante Panamá.

Además, el base marplatense entrenó con la Selección Argentina U18 en la previa del Sudamericano que disputó el equipo juvenil.

Leer también:

Y esta revancha en la NBA no será cualquiera para el marplatense ya que fue adquirido por Milwaukee Bucks, campeón de la temporada 2020-21 y que actualmente ocupa el tercer puesto de la Conferencia Este con un récord positivo de 49 victorias y 30 derrotas, solamente detrás de Miami Heat (52-28) y Boston Celtics (49-30).

Luca Vildoza, que podría jugar como base o escolta, será dirigido por el entrenador Mike Budenholzer (entrena al equipo desde 2018) y estará en el plantel junto a enormes figuras como el griego y polifuncional Giannis Antetokounmpo, el alero estadounidense Khris Middleton, los internos Serge Ibaka y Brook López y el conductor Jrue Holiday.

Luca Vildoza Milwaukee Bucks

(Foto: @teamlucavildoza

Luca Vildoza será el segundo marplatense y decimosexto argentino en disputar la NBA luego de los históricos pasos de Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino (el otro marplatense), Gabriel Deck y los actuales, Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Además, el base marplatense será el segundo argentino en vestir la camiseta de la franquicia de Milwaukee ya que el medallista olímpico Carlos Delfino estuvo desde la temporada 2009 a la 2012 en donde defendió la camiseta de Los Ciervos en 178 partidos.

Tras su paso frustrado por la máxima liga del mundo, Luca Vildoza tendrá su merecida revancha en la NBA luego de una carrera en la que tuvo tantos tropiezos como momentos brillantes. Debutó en la máxima división de la liga argentina en la temporada 2011/12 con Quilmes de Mar del Plata en la que descendió pero al año siguiente fue pieza importante para obtener un rápido ascenso a la Liga Nacional.

Luego de temporadas de consolidación en donde disputó la final de Conferencia ante San Lorenzo en la 2016/17, pegó el salto a Europa tras ser fichado por el Baskonia de la Liga ACB de España. Allí se adaptó muy rápido y comenzó a ser figura de un equipo que no era el principal protagonista del país pero que con su enorme aporte y otras piezas sobresalientes pudo coronarse campeón de una de las mejores ligas FIBA del mundo. Y su aporte no fue cualquiera ya que anotó el doble sobre la chicharra final que le dio el campeonato al equipo vasco después de 10 años., con el “detalle” de que fue el jugador más valioso de la final (MVP).

Además el base marplatense brilló con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2019, en donde se colgó la medalla plateada tras caer en la finalísima contra España. En el último año, también representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, y disputó los cuatro partidos en el que promedió 7 puntos, 2 rebotes y 2.7 asistencias en 19.5 minutos de juego, siendo pieza importante en el recambio de la base compuesta por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Cabe recordar que allí el combinado nacional quedó eliminado en cuartos de final en manos de Australia.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

06/04/2022