Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2022

Luca Vildoza tuvo sus históricos primeros minutos en la NBA

El base marplatense estuvo presente en el triunfo de los Milwaukee Bucks ante los Chicago Bulls por 111 a 81 en los cuartos de final de la Conferencia Este.

Luca Vildoza tuvo sus históricos primeros minutos en la NBA
(Foto: @SC_ESPN)

El marplatense Luca Vildoza hizo historia este viernes al debutar en la NBA -y en los playoffs- de la mano de los Milwaukee Bucks que se impusieron 111 a 81 ante Chicago Bulls en los cuartos de final de la Conferencia Este, resultado que puso la serie a su favor por 2 a 1.

A 16 días del anuncio y de la firma del contrato con el equipo estadounidense, este viernes finalmente Vildoza hizo su debut en la mejor liga de básquet del mundo y se convirtió así en el segundo marplatense -el anterior había sido Patricio Garino- y decimosexto argentino en disputar la NBA.

El base marplatense de 26 años estuvo 8.02 minutos en cancha, y sumó un triple y tres asistencias en el encuentro que le permitió a los Bucks imponerse con claridad por 111 a 81 y quedar 2 a 1 arriba en la serie, que tendrá su cuarto choque este domingo.

Si bien, ante la dura competencia interna que tiene Vildoza dentro del plantel del último campeón y su reciente llegada, no estaba previsto que el entrenador Mike Budenholzer lo tuviera en cuenta. Sin embargo, ante la lesión abdominal del base titular George Hill y al tener el resultado prácticamente definido para los Bucks, el entrenador le dio lugar a los suplentes y allí fue cuando el marplatense pudo empezar a demostrar un poco de su juego que lo llevó a ser figura de Quilmes y el Baskonia.

De esta manera, Vildoza se transformó en el decimosexto argentino en disputar la NBA luego de los históricos pasos de Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck y los actuales, Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

Leer también:

Su debut en la NBA se produjo luego de una chance fallida previa: a comienzo de temporada comenzó a entrenar y hasta jugó partidos de la Liga Summer 2021 con la camiseta de los New York Knicks, pero una lesión le privó de debutar y fue cortado por la franquicia neoyorkina.

Luego de eso, Vildoza quedó libre y se focalizó en recuperarse de una lesión en el tobillo derecho  que lo tuvo a mal traer. El primer paso fue una operación y un posterior reposo. Una vez que pudo regresar lentamente a la actividad, Quilmes de Mar del Plata le abrió las puertas para que pudiera retomar el contacto con el balón. Fue allí que tras contactos con Néstor Che García, regresó al rectángulo de juego con la camiseta de la Selección Argentina en la segunda ventana FIBA en la derrota ante Venezuela y en la victoria ante Panamá.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios