Lunes 17 de junio | Mar del Plata
10/12/2015

Luciano Massarelli: “Tiene que ser un partido bisagra”

En plena búsqueda de regularidad, el escolta de Peñarol reconoció la importancia que tuvo y debe tener la victoria del último miércoles sobre San Lorenzo de Almagro para mantenerse en el lote de arriba en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Luciano Massarelli: “Tiene que ser un partido bisagra”
"Lucho" Massarelli analizó la victoria del miércoles y el presente de Peñarol. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de aquel triunfo en el primer enfrentamiento ante el poderoso San Lorenzo, con Marcelo Tinelli en la tribuna y el “Poli” con un gran marco, Peñarol fue vapuleado por Boca. Aquellos dos cotejos de fines de octubre dejaron una marca en el plantel, sobre todo la caída ante el “Xeneize” Así lo reconoció Luciano Massarelli luego de un nuevo éxito ante el “Ciclón” y en la previa de una gira exigente en el cierre del año. “La otra vez les ganamos y después perdimos feo con Boca y eso no nos puede volver a pasar. Tiene que ser un partido bisagra y hay que seguir con el nivel con el que jugamos contra San Lorenzo”, sentenció el escolta.

El claro triunfo 93-78 ante los dirigidos por Julio Lamas debe ser un trampolín para este equipo que sigue en formación mientras transita la temporada. El sábado a las 21, el rival será Lanús, que también lo venció en su casa en la primera fase. “Tenemos que tratar de mantener el nivel y seguir mejorando como equipo. Sabemos que Lanús ha levantado el nivel comparado con lo que fue a principio de temporada. Y sabemos que es una cuota pendiente, tenemos levantar de visitante porque no venimos jugando muy bien afuera”, comentó “Lucho”, quien tuvo un importante ingreso en la tercera victoria sobre tres presentaciones contra San Lorenzo. “Me sentí con más confianza y las cosas salieron mejor. La confianza en un jugador es muy importante”, dijo el ex Ciclista de Junín que jugó 11 minutos y aportó 9 valiosos puntos.

Luego, el MVP del TNA en la temporada 2013-2014, analizó que el choque contra San Lorenzo “fue un buen partido principalmente porque no tuvimos los baches que solemos tener y mantuvimos el nivel ofensivo y defensivo todo el partido contra un rival muy difícil. Pero no nos podemos quedar conformes”.

Peñarol tuvo buena efectividad en triples cuando el partido estaba parejo, pero también encontró respuestas en el juego interior con el gran rendimiento de Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes). “La pelota entró y eso no venía pasando en los dos últimos partidos. Y Roberto (Acuña) la verdad que la rompió. Viene jugando muy bien. Mejoró muchísimo en poco tiempo”, comentó Massarelli.

“LAS 24 HORAS”, LLENAS DE ESTRELLAS

Una importante cantidad de gloriosos jugadores y exjugadores de Peñarol formarán parte el viernes 18 a las 21 del Juego de las Estrellas, a desarrollarse en el marco de “Las 24 horas del básquet” en el microestadio Domingo Robles.

Ya confirmaron su presencia Héctor Haile, Ariel Bernardini, Sebastián “Tato” Rodríguez, Fernando Rodríguez, Carlos Romano, Néstor Pasetti, Jorge “Guaza” González, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Juan Manuel Locatelli, Jorge Zulberti, Adolfo “Negro” Urciuoli, Carlos “Cali” López, Darío Soruco y Teodoro Michalópulos entre otros que se sumarán más adelante.

Será una doble jornada inolvidable y para ser parte, los interesados pueden anotarse en el Facebook “Las 24 hs. del basquet en Peñarol”, o por mail a 24hsjugadorescap@gmail.com y también en la secretaría del club ubicada en la sede de Garay 2524. Además, las entradas para la primera jornada costarán 20 pesos y después habrá un asado cuya tarjeta saldrá 250 pesos y tendrá incluido el ingreso al Juego de las Estrellas. Para el sábado, en tanto, las localidades costarán 50 pesos. Todas se pueden adquirir en el club martes, miércoles y jueves de 18 a 20.

Ver más: , , , ,

10/12/2015