Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2022

Lucio Castellani vuelve a Unión para lo que resta del Torneo Federal

El ala pívot de último paso por Quilmes en la Liga Argentina se convirtió en nuevo jugador del “Celeste”. Será su segunda etapa en el club luego de la temporada 17/18.

Lucio Castellani vuelve a Unión para lo que resta del Torneo Federal
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras avanzar a la próxima etapa, Unión de Mar del Plata reforzó su plantel para lo que resta de la temporada del Torneo Federal de básquet con Lucio Castellani, ala pívot de último paso por Quilmes en la Liga Argentina y que regresa al Celeste después de lo que fue su participación con el club en la temporada 2017/18.

Luego de asegurarse el “1” en la Zona Bonaerense del Torneo Federal de básquet, Unión reforzó el equipo con un viejo conocido como lo es Lucio Castellani, jugador que llega de disputar la segunda división del básquet argentino en el Cervecero.

En una pálida temporada del conjunto de avenida Luro y Guido en la Liga Argentina en la que no logró la clasificación a los playoffs tras perder los dos juegos en los play-in, Lucio Castellani disputó 43 partidos en el año calendario en los que promedió 12,2 puntos (53,5% en dobles y 37% en triples), 7 rebotes y 1,3 asistencias en 32,3 minutos por partido.

Tras su paso por la Liga Argentina con Quilmes, el interno se sumará a Unión para la siguiente fase del Torneo Federal. “Me quedó un gran recuerdo de mi paso por el club. Desde ahí vengo siguiendo al equipo y este año pude ir a ver varios partidos”,  dijo el interno rosarino luego de firmar contrato para lo que resta de la temporada y resaltó: “Seguramente daré una mano en el recambio en los puestos de 4 y 5, algo similar a lo que venía haciendo en Quilmes”.

Unión de Mar del Plata selló el primer puesto de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de básquet con un récord de 13 victorias y solo 2 derrotas.  Ahora el equipo que dirige el entrenador Ezequiel Santiago Medina tiene la mente puesta en la próxima zona, instancia en la que aún no conoce contra qué equipos se enfrentará ya que será por sorteo con los clasificados de la zona subdivisión Centro, la cual se la adueñó River Plate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios