Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2021

Luego de los casos positivos, Quilmes tiene cronograma para la cuarta ventana

A partir del próximo sábado, el “Cervecero” tendrá una agenda apretada en Concordia ya que disputará cuatro juegos en cinco días.

Luego de los casos positivos, Quilmes tiene cronograma para la cuarta ventana
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de lo que fue primero la baja de la cuarta ventana de la Liga Argentina de Básquet por los casos positivos de coronavirus en su plantel y luego la postergación de esa “burbuja”, Quilmes ya conoce el apretado calendario que tendrá que disputar a partir del sábado en Concordia.

Serán cuatro juegos en cinco días los que tendrá el equipo marplatense una vez que llegue al municipio de Entre Ríos. Quilmes debuta en esta ventana el sábado 8 de mayo desde las 14 ante Parque Sur, mientras que al día siguiente se enfrentará al local, Estudiantes de Concordia, a partir de las 18. Luego tendrá un día de descanso y el martes 11 de mayo jugará desde las 14 ante Tomás de Rocamora y el miércoles cerrará la cuarta “burbuja” contra Estudiantes de Olavarría a partir de las 11.

El otro equipo que también competirá en la ventana es Ciclista Juninense, pero ya disputó los dos juegos con Quilmes y no se volverán a cruzar en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Todos los partidos se disputarán en el estadio “Gigante Verde” de Concordia y los pasarán por la plataforma basquetpass.tv.

El pasado lunes, el club Quilmeño comunicó que los jugadores que dieron positivo en coronavirus fueron Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Ezequiel Martín, Nicolás García Serventich, el reciente debutante Tomás Nally, el extranjero Tirrel Brown y el entrenador Manuel Gelpi.

Sin embargo, el mismo entrenador confirmó en diálogo con el programa radial Doble Marplatense que además de ellos se sumaron los casos del ala pívot Jeffrey Merchant y del asistente Mariano Rodríguez, ya que también dieron positivo en los correspondientes testeos.

El plantel retornó a los entrenamientos el jueves con algunos de los jugadores que sufrieron covid-19 disminuidos en su capacidad respiratoria. Es por eso que la mayor preocupación pasará por las condiciones físicas con las que llegará el plantel, teniendo en cuenta que disputarán cuatro partidos en tan solo cinco días.

Cabe mencionar que hasta el momento el elenco marplatense posee un récord en la temporada de 7 victorias y 7 derrotas tras disputarse las ventanas de Viedma- Patagones, la de Mar del Plata y la última de Lanús y se ubica en el sexto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA 'BURBUJA' EN CONCORDIA

SÁBADO 8 DE MAYO

  • 14:00 – Parque Sur vs. QUILMES
  • 16:30 – Rocamora vs. Ciclista
  • 18:00 – Estudiantes (C) vs. Estudiantes (O)

DOMINGO 9 DE MAYO

  • 14:00 – Parque Sur vs. Ciclista
  • 16:30 – Rocamora vs. Estudiantes (O)
  • 18:00 – Estudiantes (C) vs. QUILMES

MARTES 11 DE MAYO

  • 14:00 – QUILMES vs. Rocamora
  • 16:30 – Estudiantes (O) vs. Parque Sur
  • 18:00 – Ciclista vs. Estudiantes (C)

MIÉRCOLES 12 DE MAYO

  • 11:00 – Estudiantes (O) vs. QUILMES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,