Viernes 21 de junio | Mar del Plata
06/06/2022

Luego de tres años, Manuel Gelpi dejó de ser el entrenador de Quilmes

Así lo informó este lunes el club marplatense. En la temporada 2020/21 el equipo estuvo a las puertas del ascenso, pero cayó en la final de la Conferencia Sur.

Luego de tres años, Manuel Gelpi dejó de ser el entrenador de Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de tres temporadas con todo tipo de matices, Manuel Gelpi dejó de ser el entrenador de Quilmes y este lunes se desvinculó del club marplatense que milita en la Liga Argentina, segunda división del básquet argentino.

“El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata informa a sus socios y público en general, la desvinculación de Manuel Gelpi como entrenador del equipo profesional de básquetbol. La institución agradece a Manuel por todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que ha tenido con el club a lo largo de estas tres temporadas”, manifiesta el comunicado de la institución marplatense y agrega: “En este sentido, Quilmes le desea el mayor de los éxitos en su futuro pronto, y a lo largo de su carrera profesional”.

Manuel Gelpi llegó al Cervecero a mediados del 2019 luego de que Javier Bianchelli dejara el puesto como cabeza de grupo luego del descenso de la Liga Nacional a la Liga Argentina. Inició la temporada 2019/20 con grandes resultados pero con el transcurrir de los partidos, el rendimiento y los resultados se fueron tornando irregulares.

Igualmente esa temporada estuvo totalmente interrumpida por la pandemia de coronavirus y las restricciones para evitar la circulación del virus, por lo que no hubo ni ascensos ni descensos.

Tras varios meses de incertidumbre a raíz de la pandemia, finalmente la competencia regresó a finales del 2020, en una temporada en la que Quilmes, de la mano de su entrenador Manuel Gelpi, estuvo a las puertas del ascenso a la máxima categoría, pero en la final de la Conferencia Sur cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca en una serie muy recordada.

Luego hubo un gran recambio en el plantel y ni los resultados ni el presupuesto aportados al deporte predilecto del club ubicado en Luro y Guido fueron los mismos, por lo que Quilmes afrontó el año con muchos juveniles. Tras una mala temporada, quedó en los puestos de Play-In y allí fue cuando perdió los dos partidos decisivos que tenía por delante para clasificar a los playoffs en busca del ascenso, tanto ante Lanús como ante Bahía Basket, partido disputado en Mar del Plata donde el equipo dejó una muy pálida imagen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2022