Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2022

Malas noticias para Peñarol: Leandro Ramella se va del club y dirigirá en el exterior

El entrenador que fue elegido como el mejor en su puesto en la última temporada de Liga Nacional dirigirá a Aguada de Uruguay.

Malas noticias para Peñarol: Leandro Ramella se va del club y dirigirá en el exterior
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras una enorme temporada en Peñarol de Mar del Plata en la que el club alcanzó los playoffs de la Liga Nacional después de tres años sin lograrlo, el entrenador Leandro Ramella deja el club y dirigirá en el exterior, puntualmente en el poderoso Aguada de Uruguay.

Tan buena fue la temporada en el Milrayitas que Leandro Ramella fue elegido como el mejor entrenador de la Liga Nacional. Ahora, el surgido en Kimberley y con paso por Quilmes tendrá la experiencia de dirigir en la principal liga uruguaya de básquet y reemplazará en el puesto de DT al también argentino Nicolás Casalánguida, quien dirigió en la última temporada al elenco uruguayo que tenía en sus filas al jugador marplatense Marcos Mata.

En medio de grandes cambios dirigenciales, ya que el presidente Domingo Robles deja su cargo tras 21 años en la institución, ahora Peñarol se tendrá que enfocar en el rearmado del plantel. El principal objetivo era sostener la base de la pasada temporada pero, con la noticia de la ida de Ramella del club, se centrarán primero en la contratación de su reemplazo. Según pudo saber Qué digital, la idea es elegir a un entrenador que conozca el club.

La novedad sugiere un duro golpe para Peñarol de Mar del Plata tras una gran temporada en la que alcanzó los playoffs de la máxima categoría del básquet argentino gracias a un cuarto puesto en la etapa regular con un récord de 25 victorias y 13 derrotas. A su vez, el final para el conjunto marplatense fue en los cuartos de final luego de caer en la serie por 3 a 1 ante Boca Juniors.

Leer también:

Además, gracias a esta temporada Leandro Ramella fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Del Milrayitas también fueron premiados los bases Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti, elegidos como el jugador de “Mejor progreso” y el mejor “Sexto hombre”, respectivamente.

Otro de los jugadores del club marplatenses que fueron “premiados” a raíz de la buena temporada fue Tomás Monacchi, quien fue por primera vez convocado a la Selección Argentina por medio del entrenador Néstor Che García.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios