Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2019

Malestar en Unión porque no les ofrecen el Polideportivo

El presidente, Leonardo Cordeiro, mostró su disgusto con el Emder a través de las redes sociales al considerar que no son tenidos en cuenta como Quilmes para el uso del “Poli”.

Malestar en Unión porque no les ofrecen el Polideportivo
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante el decreto municipal que permite a Quilmes usar el Polideportivo a pesar de no estar en la máxima categoría del básquet argentino, desde el Club Unión -que participará en el Torneo Federal- expresaron su malestar al considerar que no son tenidos en cuenta de la misma manera para poder acceder a las instalaciones panamericanas. El descargo lo hizo su presidente, Leonardo Cordeiro, a través de sus redes sociales.

Todo empezó con el decreto que firmaron en la semana el intendente Carlos Arroyo, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva y el presidente del Club Quilmes, Jorge Unzué, en donde confirma que el Cervecero podrá disputar los partidos de La Liga Argentina en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Este decreto, a través del cual se exime del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos, no incluye a los equipos que juegan el Torneo Federal, y eso no le gustó a Unión, porque el club se siente excluido por no poder utilizar las instalaciones del Polideportivo, a pesar de que habitualmente puede hacer de local en su gimnasio.

“Una vez más, discriminan al tercer equipo que hace básquet profesional en la ciudad, por supuesto que no tenemos la historia de Quilmes y Peñarol, pero fuimos declarados embajadores deportivos, y no nos dan la posibilidad de poder utilizarlo, aunque cumplimos el mismo objetivo, representar orgullosamente a Mar del Plata, con mucho esfuerzo, muchísimo”, enfatizó Cordeiro en su cuenta de Facebook.

Según manifestó el presidente, tiempo atrás Unión le había pedido por una nota, la potestad de poder utilizar el Polideportivo y el presidente del Emder, López Silva, rechazó el pedido expresando que solamente lo pueden usar los equipos que disputan la máxima categoría del básquet, cosa que ahora no sucede porque Quilmes se encuentra en la segunda categoría del básquet argentino.

En septiembre del año pasado, el Municipio declaró a Unión como embajador deportivo y turístico de la ciudad. Actualmente, Unión se encuentra disputando el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

Para esta temporada donde volverá a representar a la ciudad el Federal, se reforzó para esta temporada con jugadores de renombre como es Nicolás Lauria -exjugador de Peñarol que encabeza la lista de concejales de Guillermo Montenegro-, Jerónimo Barón, Cristian Cadillac y el exQuilmes, Lucas Núñez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,