Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2019

Manuel Gelpi es el nuevo entrenador de Quilmes

La dirigencia del club marplatense lo confirmó en las últimas horas, luego de la decisión de que no continuara Javier Bianchelli al mando del primer equipo.

Manuel Gelpi es el nuevo entrenador de Quilmes
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

Quilmes se prepara para la Liga Argentina de Básquet luego del descenso en la Liga Nacional. Por eso los dirigentes se tomaron estos meses para definir los pasos a seguir y la primera decisión fue comunicarle a Javier Bianchelli que no seguiría siendo el entrenador. En consecuencia, luego confirmaron que Manuel Gelpi será su reemplazante durante las próximas dos temporadas.

El nuevo entrenador del Cervecero tiene pasado en el club, ya que se formó en la institución. Además dirigió a las categorías formativas, la Liga de Desarrollo y selecciones marplatenses. Esto es clave ya que la apuesta dirigencial es tratar de darle rodaje a los chicos del club.

Manuel Gelpi viene de dirigir a Boca Juniors en la Liga de Desarrollo. Previamente, fue entrenador de Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina. Además cuenta con experiencia en el básquet de Bolivia, donde estuvo al mando de La Salle. También fue asistente de Leandro Ramella y luego de Guillermo Narvarte en La Unión de Formosa.

Por otro lado, Javier Bianchelli había dicho que debía reunirse con la dirigencia. Eso ocurrió días atrás y los dirigentes le manifestaron que no continuaría en el club, aunque le ofrecieron trabajar con las divisiones inferiores.

Mientras tanto, los dirigentes esperan las inspecciones al gimnasio de Luro y Guido, donde tienen pensado ejercer la localía. Para eso deben realizar diversas remodelaciones y esperar la habilitación de las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,