Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2022

Manuel Gelpi, tras su salida de Quilmes: “Quería revancha de la última temporada”

Tras la oficialización de su salida, el entrenador analizó la decisión del club y sus tres años de trabajo en el equipo.

Manuel Gelpi, tras su salida de Quilmes: “Quería revancha de la última temporada”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la oficialización de parte del Club Quilmes sobre la salida de Manuel Gelpi después de estar tres temporadas a cargo del equipo en la Liga Argentina, el entrenador dialogó sobre sus ganas de continuar a pesar de las adversidades económicas que transita la institución marplatense, entre ellas una deuda con el propio DT: “Quería revancha de la última temporada”, manifestó en Qué digital.

Manuel Gelpi estuvo a cargo del equipo en tres temporadas que fueron totalmente diferentes entre sí. El primer año estuvo atravesado por la pandemia de coronavirus, por lo que esa temporada nunca se terminó. Luego, en la temporada 2020/21 estuvo a las puertas del ascenso a la Liga Nacional pero perdió en la serie de final de Conferencia ante Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que en la última, no logró ni siquiera la clasificación a los playoffs.

Quería revancha de la última temporada, es lo que a uno lo seduce de la profesional, el hecho de poder ser competitivo y estar en esos momentos de definición y creo que cuando no lo logras la idea es intentar hacerlo en la próxima temporada”, expresó Manu Gelpi.

Una de las razones principales por que las que no continúa al mando del equipo es el complejo momento económico que atraviesa la institución marplatense y el hecho de que no se siga incrementando la deuda que Quilmes mantiene con él.

El entrenador se manifestó al respecto: “Entiendo que año a año en el club se fue buscando esa coherencia de adaptarse a la realidad económica, y que no va a hacer cosas que no estuviesen al alcance. Entonces entiendo que si en este momento ésta es la decisión, creo que están en su fundamento y en su derecho de tomar la decisión de creer que es otro camino el más viable para que ellos estén más tranquilos. Uno es profesional y entiende que los ciclos van de la mano de muchas otras más cosas”, aclaró.

Leer también:

Manuel Gelpi Quilmes de Mar del Plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

“Estas cosas son los gajes del oficio y entiendo que uno vive preparándose para estas situaciones. Ya estoy centrado y tratando de analizar opciones y de tomar la mejor decisión posible para el futuro”, dijo.

Más allá del final, estos tres años fueron muy variantes para Gelpi y todo Quilmes: “Adquirí mucha experiencia en estos años. Creo que es el momento para ese análisis. Por más que uno va haciendo análisis temporada a temporada, para mejorar metodologías y laburar todos los días de una manera un poco más eficiente, creo que hoy analizándolo fueron tres temporadas totalmente distintas: una que no se terminó, y otra que se jugó muy distinta a lo que se disputó cualquier Liga Argentina en la historia. En la última -que se llevó a cabo de una forma más normal-, hubo ciertos cambios que provocaron modificar el objetivo que había desde un principio”, analizó.

Uno de los cambios más importantes que se dieron tuvo que ver con la composición del plantel: en el arranque de la temporada Quilmes contó con el experimentado alero Lucas Ortíz, pero por razones económicas solamente disputó ocho partidos en su quinta temporada en la institución marplatense y finalmente rescindió el contrato.

Uno de los aspectos positivos que me llevo de esta última temporada es que los juveniles demostraron lo que la cantera del club siempre busca: tener jugadores listos para poder dar el salto cuando un equipo profesional lo necesite

Con respecto a su futuro, Manuel Gelpi dejó abierta la posibilidad de no solo seguir apuntando a ser un entrenador principal, sino también de volver a ocupar diferentes cargos técnicos, algo que ya hizo en sus comienzos siendo ayudante de campo de Leandro Ramella en Quilmes o del marplatense Guillermo Narvarte en La Unión de Formosa. A su vez, no se descarta que pueda continuar su carrera en el extranjero, algo que ya hizo en Bolivia.

“Voy a poner arriba de la mesa todas las opciones que van apareciendo y así tratar de tomar la mejor decisión posible, siempre sabiendo que son muchos los puestos que uno puede ocupar en esta profesión, a la vez que también podemos considerar que son pocos por la cantidad de equipos. Pero entiendo que puede ser siendo entrenador principal o asistente en un cuerpo técnico, o saliendo al extranjero. Igualmente creo que hoy por hoy mi lugar es la Liga Argentina o el Torneo Federal para poder dirigir y estoy abierto para poder laburar en un lindo proyecto, y si es de otra manera de lo que hace a mi profesión, uno siempre está listo para tomar la decisión y seguir llenándose de experiencia”, cerró el entrenador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios