Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2022

Mar del Plata será sede del Campeonato Argentino de Triatlón

El 10 y 11 de diciembre se realizará en la ciudad una nueva edición del certamen, con distancias Sprint y Half.

Mar del Plata será sede del Campeonato Argentino de Triatlón

Mar del Plata recibirá a fin de año a los mejores triatletas del país: se oficializó que será sede del Campeonato Argentino de Triatlón a desarrollarse en las distancias Sprint y Half el sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Además prevén volver a realizar la competencia en los primeros días de marzo.

Según informaron desde la organización, las pruebas que se disputarán en la ciudad forman parte del Calendario Oficial Federativo Nacional de Triatlón de la temporada 2022-2023 y otorgarán puntajes para los ranking nacionales de la Federación Argentina. En esta oportunidad, se disputarán las distancias de Sprint y Half.

En lo que respecta al Sprint, se desarrollará en la costa marplatense el sábado 10 de diciembre y abarca las siguientes distancias: 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo y para finalizar 5 kilómetros de pedestrismo. Por su parte, el Half Triatlón es una prueba más exigente que tendrá lugar al otro día y se desarrollará con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

De esta manera, nuevamente Mar del Plata convocará a los mejores exponentes de la disciplina del triatlón del país, como sucede habitualmente bajo la organización de la empresa ISSports y que en esta oportunidad fue incluido como parte del circuito de la federación del deporte.

“Como todos los años trabajamos junto al Municipio y todas sus áreas, una comunión entre la organización y el sector público. El evento generará trabajo para más de 500 personas en un fin de semana, lo cual también atraerá visitantes a la ciudad. Estamos muy expectantes por esta nueva edición que ha sido incluida dentro del calendario oficial por la Federación Argentina de Triatlón”, señaló Hernán Ibáñez, presidente de ISSports.

Además de oficializar las competencias para el 10 y 11 de diciembre, luego de la reunión de este martes entre el titular de ISSports, autoridades municipales de Turismo y de Deportes también se confirmó que proyectan que la ciudad vuelva a ser sede de un certamen de estas características entre el 4 y 5 de marzo de 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios