Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2020

Mar del Plata será sede de la “burbuja” de la primera división del vóley argentino

Además de debutar, Once Unidos será anfitrión de la competición denominada “Copa RUS Argentina”, la cual se disputará en diciembre.

Mar del Plata será sede de la “burbuja” de la primera división del vóley argentino
(Foto: prensa Once Unidos)

El vóley de Once Unidos y de Mar del Plata sigue sumando buenas noticias y, luego de haber sido invitado a formar parte de la primera división del vóley nacional, este viernes la Asociación Argentina de Clubes (Aclav) oficializó que el club marplatense será el organizador de la “burbuja” sanitaria de la máxima categoría, la cual en principio se disputaría en diciembre.

Once Unidos será sede de la competición denominada Copa RUS Argentina de vóley, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del club ubicada en la intersección de Tomás Falkner y Belisario Roldán del Partido de General Pueyrredon. El certamen nacional de vóley se desarrollará en Mar del Plata con el formato de “burbuja” desde el 10 al 17 de diciembre.

En total, se disputarán 15 partidos y los equipos que participarán serán solamente siete: UPCN San Juan Vóley -siete veces campeón del torneo-, Ciudad Vóley -el equipo cantera que encara su octava participación consecutiva-,Obras de San Juan -el club más histórico de la categoría en su presencia número 21-, y los debutantes UVT Vóley de San Juan, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), Once Unidos y Defensores de Banfield.

Leer también:

Desde el club marplatense, igualmente aclaran que pese a estar definida la fecha de realización y la sede, se debe esperar la aprobación final de las autoridades de la nación y regionales, quienes evaluarán los protocolos presentados. No obstante, hace casi dos semanas, los siete planteles participantes pudieron volver a entrenar con pelota, después del largo parate por la pandemia.

La competencia se repartirá en una zona de cuatro equipos y otra de tres, donde el mejor clasificado pasará directo a la semifinal y los otros seis equipos entrarán a una llave previa en cuartos de final. Además, cabe mencionar Once Unidos, institución de 80 años, participará por primera vez en su historia de la máxima categoría del vóley argentino de clubes tras su paso por la segunda categoría y aceptar la invitación de la Aclav.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,