Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2022

Mar del Plata volverá a recibir a la Selección Argentina de básquet

La “Albiceleste” jugará en el Polideportivo Islas Malvinas el lunes 29 de agosto ante Bahamas en el marco de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial 2023.

Mar del Plata volverá a recibir a la Selección Argentina de básquet
(Fotos: archivo / Qué digital)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) oficializó que el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata volverá a albergar un partido de la Selección Argentina, esta vez el lunes 29 de agosto en el marco de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Básquet 2023, encuentro en el que se enfrentará a Bahamas.

Tras cerrarse la primera fase, las Eliminatorias de América para clasificarse al Mundial de Básquet 2023 siguen su curso y, con la Albiceleste en la segunda ronda, el organismo que regula las normas del deporte a orden mundial dio a conocer las sedes para la cuarta ventana.

Es así que los dirigidos por Néstor Che García iniciarán la segunda fase ante Canadá en condición de visitante ante el siempre difícil Canadá el jueves 25 de agosto, para luego sí volver a disputar un partido en Mar del Plata.

Luego del partido ante los canadienses, la Selección Argentina se medirá ante su par Bahamas el lunes 29 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. La ciudad albergará un encuentro del combinado nacional luego de más de siete años, ya que la última vez fue el 5 de julio del 2015 con victoria ante Uruguay por 67 a 51 en un partido de preparación para encarar los Panamericanos de Toronto y, posteriormente, el Preolímpico de ese año.

En aquella oportunidad la Albiceleste fue dirigida por Sergio Oveja Hernández, y el quinteto inicial fue conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Richotti, el marplatense Marcos Mata, Matías Bortolín y Juan Manuel Torres. Además tuvo acción el marplatense y hoy NBA Luca Vildoza como así también el nacido en la ciudad Patricio Garinoflamante refuerzo del Girona de España- y un dato no menor es que fue el último partido oficial de Leonardo Gutiérrez, multicampeón y gran ídolo de Peñarol.

Hasta el momento no se dio a conocer ni cómo ni cuando saldrán a la venta las entradas para el partido que implica el retorno a la ciudad de una de las selecciones que marcó una era con los logros obtenidos en mundiales, Juegos Olímpicos y distintos certámenes internacionales.

En lo que respecta a las Eliminatorias, Argentina cerró la primera fase con un récord de cinco victorias y una derrota y el próximo paso será disputar un hexagonal ante las selecciones provenientes del Grupo C, en el cual clasificaron Canadá, República Dominicana y Bahamas, además de Venezuela y Panamá, quienes clasificaron junto al conjunto nacional de ronda inicial.

En este marco, las ventanas de la segunda fase serán tres, en agosto, septiembre y febrero, y la Selección Argentina jugará con los rivales que aún no enfrentó, tanto de local como de visitante, ya que se arrastra el total de los puntos de la primera ronda.

Por su parte, el máximo objetivo de clasificarse al Mundial del próximo año lo cumplirán los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de todos los grupos.

Cabe mencionar que el Mundial de Básquet 2023 comenzará el 25 de agosto y finalizará el 10 de septiembre y tiene la particularidad por primera vez en la historia de la competición tendrá a tres países que compartirán sede: Indonesia, Filipinas y Japón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios