Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/01/2019

Marcos Mata cerrará las eliminatorias con la Selección

El marplatense fue convocado por Sergio Hernández para los últimos dos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial China 2019, certamen al que Argentina ya clasificó en la última ventana.

Marcos Mata cerrará las eliminatorias con la Selección
(Foto: Carlos De Vita / Liga Nacional)

Marcos Mata fue convocado para formar parte del plantel argentino que afrontará los últimos dos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, ya con la clasificación asegurada. Ambos partidos serán de visitante, entre el 22 y el 25 de febrero.

El alero marplatense vuelve a formar parte del equipo argentino de cara a la última ventana de las eliminatorias, en los encuentros en San Juan y Greensboro ante Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente.

En la última eliminatoria, donde Argentina consiguió la clasificación a China gracias a sus dos victorias consecutivas ante Estados Unidos y México, el jugador multicampeón con San Lorenzo de Almagro no pudo estar por lesión.

En cuanto a los convocados por Sergio Oveja Hernández, el entrenador del líder del Grupo E con siete victorias y una derrota, le dará descanso a Luis Scola y Nicolás Laprovíttola.

En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.

Cabe recordar que el Mundial de Básquet 2019 se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre y, para esta cita mundial, también estarán en carrera los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, hoy ausentes por compromisos con el Baskonia español.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2019