Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/07/2021

Marcos Mata, del básquet de Japón a la Liga de Uruguay

Tras una temporada por el ascenso asiático, el alero marplatense de 34 años defenderá la camiseta de Aguada.

Marcos Mata, del básquet de Japón a la Liga de Uruguay
(Foto: prensa Saga Ballooners)

El experimentado y multicampeón marplatense Marcos Mata jugará la próxima temporada en la Liga de Uruguay de Básquet, más precisamente en el club Aguada, después de lo que fue su experiencia en la segunda división del básquet de Japón.

El alero de 34 años tuvo su paso por el básquet asiático después de defender por nueve meses al club japonés Saga Ballooners. Aunque tenía ofertas de la Liga Nacional de Básquet (LNB), finalmente eligió seguir su camino en el certamen uruguayo.

Marcos Mata pasó a Aguada, equipo que cada campeonato es siempre protagonista y que aspira a estar año a estar en los primeros puestos de la tabla. Aguada, institución uruguaya que en febrero cumplirá 100 años de historia, además de salir diez veces campeón en la máxima categoría de su país, también confirmó la contratación de Mathías Calfani, ala pívot que supo ser campeón junto al marplatense de la Liga Nacional con San Lorenzo.

El ex campeón con Peñarol de Mar del Plata tendrá al juninense Adrián Capelli como entrenador y será compañero de Federico Bavosi, Leandro García Morales (ex Instituto de Córdoba), Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras. Otra de las grandes novedades de Aguada es que, según informó la agencia Télam, podría sumar en las próximas horas al base santiagueño Nicolás Penka Aguirre, quien no seguiría vinculado a San Lorenzo de Almagro.

PABLO ALDERETE, EL MARPLATENSE QUE VUELVE A LA LIGA NACIONAL

En las últimas horas se oficializó que el marplatense Pablo Alderete volverá a disputar la Liga Nacional de básquet con la camiseta de Argentino de Junín, después de defender en la última temporada la camiseta de Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina.

El marplatense tuvo una muy buena temporada en lo individual ya que jugó 25 partidos en la temporada de la Liga Argentina, promedió 17,4 puntos (55% en dobles y 69.5% en libres), 9,2 rebotes y 1,8 asistencias en 32,4 minutos por partido, más allá que su equipo no pudo clasificar a los playoffs en la Conferencia Sur.

Pablo Alderete había vestido la azul y blanca del equipo juninense en la temporada 2014/15. “Te deseamos lo mejor y estamos muy contentos de tenerte nuevamente en casa”, publicó Argentino en sus redes sociales.

Además, cabe mencionar que en Argentino de Junín disputó las últimas temporadas el base marplatense Valentín Burgos, jugador que aprovechó el receso de la máxima categoría para volver a vestir la camiseta de Unión de Mar del Plata en el Torneo Federal. Igualmente aún no se conoce si su futuro seguirá en la institución juninense. En la última temporada jugó 37 partidos y promedió en la máxima categoría 8,1 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias en 25,2 minutos de juego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios