Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2019

Lima 2019: Marcos Mata no será parte de la Selección de Básquet

El marplatense no participará del equipo que irá a los Panamericanos y al Mundial al aludir un desgaste físico y mental que sufrió en la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Lima 2019: Marcos Mata no será parte de la Selección de Básquet
(Foto: Twitter CABB)

Luego de una nueva consagración con San Lorenzo en la Liga Nacional, el alero marplatense Marcos Mata comunicó la decisión de no formar parte de la Selección Argentina de Básquet que participará de los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

“Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año. La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar. Y la única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100% para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo”, explicó el marplatense.

Más allá de esta decisión, Marcos Mata le agradeció a Sergio Hernández y el cuerpo técnico:  “Le agradezco a Sergio (Hernández) por la convocatoria y la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y China, como siempre lo hice”.

El marplatense disputó 48 partidos en la Liga Nacional. Pero, además, en el Súper 20, la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental y la Supercopa.

Si bien fue convocado por Sergio Hernández para los Panamericanos y el Mundial, el alero no tuvo mucha participación en el nuevo ciclo del entrenador. Por lesión se perdió el Preolímpico y los Juegos Olímpicos, no estuvo citado en la AmeriCup 2017 y en las eliminatorias solo jugó algunos encuentros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios