Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
27/06/2022

Marcos Mata regresa a la Liga Nacional: es nuevo jugador de Boca Juniors

El experimentado alero marplatense volverá a jugar en la máxima división de básquet del país donde fue campeón en siete oportunidades.

Marcos Mata regresa a la Liga Nacional: es nuevo jugador de Boca Juniors
(Foto: prensa Fiba)

El mercado de pases de la Liga Nacional está en curso y en este marco una de las principales noticias de este lunes tiene que ver con el regreso a la primera categoría del básquet argentino del experimentado alero marplatense Marcos Mata, quien fue oficializado como nuevo jugador de Boca Juniors para la temporada 2022/23.

El ex Kimberley y Peñarol vuelve a la Liga Nacional luego de sus pasos por la segunda división de Japón y por Aguada de Uruguay, su último equipo. Y vuelve al básquet argentino de la mano de Gonzalo García, actual DT del Xeneize y con quien salió campeón en San Lorenzo de Almagro.

Marcos Mata salió campeón en siete oportunidades de la Liga Nacional: cuatro títulos de temporada con Peñarol de Mar del Plata y tres con San Lorenzo. Además, el Xeneize será el tercer club que defenderá en la máxima categoría argentina.

En la última temporada, Marcos Mata vistió la camiseta de Aguada de Uruguay, donde llegó hasta las semifinales. Mata llegó al club en esa instancia, acompañado por el actual jugador del Milrayitas, Al Thornton, solo para disputar las llaves decisivas. Con el entrenador argentino Nicolás Casalánguida, finalmente Aguada cayó ante Peñarol de ese país y se despidió del certamen doméstico.

Marcos Mata, quien jugará con la 6 -su número predilecto-, es el primer refuerzo confirmado por Boca Juniors para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. El elenco de La Ribera además cuenta con Leonel Schattman, que en las últimas horas renovó con la institución, y según informó el periodista Fabián Pérez, está próximo a cerrar al base Franco Balbi y ya tiene negociaciones con Dar Tucker, uno de los mejores extranjeros en las últimas temporadas en la Liga Nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2022