Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2018

Marcos Mata se pierde las eliminatorias por lesión

El alero marplatense que acaba de salir campeón de la Supercopa nacional con San Lorenzo, sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha y será baja. El mendocino Federico Aguerre ocupará su lugar.

Marcos Mata se pierde las eliminatorias por lesión
(Foto: archivo / Damien Poullenot)

Luego de salir campeón de la Supercopa argentina con San Lorenzo, Marcos Mata sufrió una lesión en una de sus manos y será baja para la Selección Argentina de básquet de cara a la doble fecha de eliminatorias que se disputará en La Rioja ante México y Estados Unidos en búsqueda de acercarse a la clasificación al Mundial de China 2019.

Tras varias ventanas de ausencia, el alero marplatense había vuelto a una convocatoria del entrenador Sergio Hernández pero nuevamente tendrá que ver al seleccionado desde afuera y ya tiene a su reemplazante: será el mendocino Federico Aguerre.

En concreto, en el partido que San Lorenzo le ganó la Supercopa a San Martín de Corrientes en el microestadio de Ferro, el marplatense sufrió una fractura en la segunda falange del dedo meñique de su mano derecha y debe quedar marginado.

La Selección jugará en el Superdomo de La Rioja el jueves a las 21.30 ante Estados Unidos y luego deberá enfrentar a México el domingo a la misma hora y en el mismo escenario, en el marco del Grupo E que lidera Argentina con los estadounidenses.

Por el momento, Argentina y Estados Unidos lideran el Grupo E con un récord de 7-1, seguidos por Uruguay y Puerto Rico por 5-3. Últimos están México y Panamá, con solo tres victorias y cinco derrotas. Se clasificarán al Mundial quienes terminen en los tres primeros lugares más el mejor cuarto entre el Grupo E y el F.

Después de esta doble fecha, Argentina tendrá una ventana más, donde enfrentará a Puerto Rico el viernes 22 de febrero como visitante y cerrará en Estados Unidos el lunes 25 de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2018