Domingo 14 de julio | Mar del Plata
15/11/2018

Marcos Mata vuelve a la Selección Argentina

El alero marplatense de San Lorenzo volvió a ser convocado por Sergio Hernández para disputar la doble fecha de eliminatorias que se disputarán en La Rioja ante Estados Unidos y México.

Marcos Mata vuelve a la Selección Argentina
(Foto: archivo / La Liga Nacional)

El alero marplatense Marcos Mata volvió a ser convocado a la Selección Nacional de Básquet para afrontar otra doble fecha de eliminatorias del Grupo E rumbo al Mundial de China 2019, ante Estados Unidos y México, las cuales se disputarán en La Rioja el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre.

El alero de San Lorenzo de Almagro vuelve a formar parte del seleccionado nacional en una ventana importante, en el marco de la segunda y última ronda, donde puede quedar con un pie en el próximo mundial de conseguir buenos resultados.

Concretamente, ambos partidos serán en el Superdomo de La Rioja. Ante el seleccionado estadounidense será el jueves 29 a las 21.30 y ante México, el domingo 2 a la misma hora.

En cuanto al resto de los convocados, además de la presencia de Luis Scola y el regreso de Paolo Quinteros, se destaca la ausencia previsible de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, al igual que el resto de los argentinos que participan de la Euroliga o de la NBA, por superposición de calendario.

Después de esta doble fecha, Argentina tendrá una ventana más, donde enfrentará a Puerto Rico el viernes 22 de febrero como visitante y cerrará en Estados Unidos el lunes 25 de febrero.

Por el momento, Argentina y Estados Unidos lideran el Grupo E con un récord de 7-1, seguidos por Uruguay y Puerto Rico por 5-3. Últimos están México y Panamá, con solo tres victorias y cinco derrotas. Se clasificarán al Mundial quienes terminen en los tres primeros lugares más el mejor cuarto entre el Grupo E y el F.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2018