Jueves 18 de abril | Mar del Plata
19/06/2017

Mariano Vázquez gritó campeón en Colombia

El futbolista marplatense, de paso por Alvarado, se consagró con el Atlético Nacional de Medellín del torneo de primera división colombiano. El campeón vigente de la Copa Libertadores superó en la final a Deportivo Cali por 5 a 3.

Mariano Vázquez gritó campeón en Colombia

Mariano Vázquez, futbolista marplatense que integra el plantel de Atlético Nacional de Medellín, Colombia, gritó campeón este fin de semana de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras vencer en la final a Deportivo Cali por un resultado global de 5 a 3 en el Estadio Atanasio Girardot. Es el segundo título del exAlvarado en el equipo Verdolaga y en su carrera.

Si bien Vázquez llegó al Verde este año y sólo disputó 7 partidos, ya se colgó dos medallas: la de Campeón de la Recopa Sudamericana en mayo ante Chapecoense, y ahora la de la Liga Águila 2017. Sin embargo, el mediocampista de tan sólo 24 años no podrá sumar experiencia en torneos internacionales al menos este semestre, ya que los Verdolagas quedaron eliminados de la Copa Libertadores en fase de grupos, competencia donde son los campeones defensores.

Vázquez es uno de los 89 marplatenses que se desempeñan como futbolistas fuera del país, distribuidos por los cinco continentes, según datos del sitio Futbolistas Argentinos Por el Mundo (AXEM). En el equipo colombiano, además del marplatense, se desempeña otro argentino, el arquero nacionalizado colombiano, Franco Armani.

La carrera de Vázquez tuvo vaivenes y un salto repentino a la primera división de Colombia, sin pasar por la nacional. Si bien hizo inferiores en Boca e Independiente, recién en su paso por Alvarado en 2013 tuvo la oportunidad de debutar en primera, y allí se quedaría por todo el 2014. Al año siguiente, decidió pasar del Torneo Federal A al B, al probar suerte en Once Tigres de 9 de Julio.

Desde allí, la cuarta categoría del fútbol argentino, pegó el salto de calidad al emigrar a la primera división de Colombia, donde se todavía permanece: primero recaló en Atlético Huilia, en 2015, al año siguiente pasó al Fortaleza, que había logrado el ascenso a primera, y luego, en 2017, se asentó en Atlético Nacional, quien debió desembolsar 350.000 dólares para quedarse con el marplatense, quien tiene contrato por 3 años.

Si bien no sumó minutos en las finales del torneo colombiano, la carrera del argentino continúa con su ritmo ascendente en Colombia consiguiendo títulos y, con solo 24 años, se afirma como una de las promesas del fútbol marplatense en el mundo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

19/06/2017