Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2020

Marplatenses se ponen a punto para la vuelta de la Premier League

Los equipos ingleses intensifican sus entrenamientos para el regreso del fútbol en Inglaterra, con estrictas medidas, enmarcadas en el protocolo sanitario.

Marplatenses se ponen a punto para la vuelta de la Premier League
(Foto: twitter Emiliano Martínez)

La vuelta de la Premier League es un hecho luego de que autoridades inglesas decidieron que el fútbol reanude sus actividades el próximo 17 de junio. Para llegar de la mejor manera a la vuelta a las canchas luego de un parate de tres meses, los equipos volvieron a los entrenamientos y los marplatenses Emiliano Martínez, arquero que pertenece al Arsenal, y Emiliano Buendía, jugador del Norwich, tuvieron contacto con la pelota, cada uno en sus respectivas canchas y con diferentes métodos.

Los Gunners disputaron un amistoso frente al Charlton, equipo que milita en la segunda división inglesa, con particularidades. Fue goleada por 6 a 0 para un Arsenal que hizo de local en un estadio que tuvo sus puertas cerradas, medida lógica para frenar el avance del coronavirus en la región. El arquero Emiliano Martínez tuvo minutos en el segundo tiempo cuando reemplazó al arquero alemán, Bern Leno.

A su vez, este partido preparatorio no contó con un árbitro oficial ya que aún ningún colegiado se realizó el test para detectar coronavirus, factor indispensable para la vuelta al fútbol. Por eso mismo, los encargados de impartir justicia fueron miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.

También este sábado, el plantel del Norwich City entrenó en su estadio, Carrow Road y el que volvió a tener contacto con la pelota fue el marplatense Emiliano Buendía. Primero, los jugadores realizaron ejercicios con pelota y luego el técnico Daniel Farke dividió al plantel en dos equipos para disputar un partido preparatorio.

Una de las mejores jugadas fue protagonizada por el delantero marplatense, que en el borde del área rival luchó hasta recuperar la pelota, eludió a dos rivales, y con un remate cruzado y rasante, anotó uno de los mejores tantos de la práctica.

Hasta el parate del fútbol inglés por la pandemia, el Arsenal, equipo de Martínez, disputó 28 partidos, cosechó 40 puntos, y se ubica en la novena posición de la tabla, a 42 puntos del Liverpool, equipo puntero. Los Gunners serán de los primeros en reanudar las actividades en el marco de la Premier League ya que se enfrentarán al poderoso Manchester City el próximo miércoles 17 de junio desde las 16.15.

Por su parte, el Norwich City vive una realidad diferente. Se encuentra en el fondo de la tabla con 21 unidades, seguido de cerca por el Aston Villa con 25 puntos. Los Canarios volverán a la acción en la Premier League el viernes 19 de junio desde las 14, cuando reciba al Southampton para abrir la fecha 30.

FECHA Y HORARIO PARA EL REGRESO DE LA PREMIER LEAGUE

FECHA 28

MIÉRCOLES 17/06

  • 14:00 Aston Villa vs Sheff Utd
  • 16:15 Manchester City vs. Arsenal

FECHA 30

VIERNES 19/06

  • 14:00 Norwich City vs Southampton
  • 16:15 Tottenham vs. Manchester United

SÁBADO 20/06

  • 8:30 Watford vs. Leicester City
  • 11:00 Brighton vs. Arsenal
  • 13:30 West Ham vs. Wolves
  • 15:45 Bournemouth vs. Crystal Palace

DOMINGO 21/06

  • 10:00 Newcastle vs. Sheff Utd
  • 12:15 Aston Villa vs. Chelsea
  • 15:00 Everton vs. Liverpool

LUNES 22/06

  • 16:00 Manchester City vs. Burnley

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,