Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
25/10/2021

Martín Palermo, luego de la victoria ante Arsenal: “Son más que tres puntos”

Tras el triunfo por 2 a 1 de este lunes, Aldosivi dejó el último puesto de la tabla de los promedios y sumó por tercer encuentro consecutivo.

Martín Palermo, luego de la victoria ante Arsenal: “Son más que tres puntos”
(Foto: prensa Aldosivi)

Con la gran victoria de Aldosivi por 2 a 1 ante Arsenal como local y sobre la hora con gol de Gastón Lodico, el equipo marplatense llegó a 20 puntos en la Liga Profesional, y además salió del último puesto de la tabla de los promedios. Ante esto, su entrenador Martín Palermo es consiente de la importancia que esto trae aparejado. “Son más que tres puntos por ser un rival directo y por volver a ganar ante nuestra gente”, sostuvo.

El de este lunes fue el tercer encuentro consecutivo en el que el Tiburón sumó puntos luego de lo que fueron las ocho derrotas consecutivas con las que cortó esta racha en la victoria ante Independiente. Después de ese partido, el conjunto marplatense igualó sin goles en Rosario ante Newell’s y este lunes volvió a sumar 3 puntos en el estadio José María Minella.

“La seguidilla de puntos en los últimos tres partidos nos da la tranquilidad para la semana, la cual es larga porque jugamos el próximo lunes. Nos falta mucho en lo que es no desesperarnos, el tener más la pelota, en ser paciente ya que sabemos que los jugadores que tenemos en ataque pueden marcar la diferencia. Pero para eso hay que alimentarlos, hay que encontrar esas sociedades que el equipo necesita para complementarnos con lo que hoy, nuevamente, la defensa hizo un esfuerzo muy grande”, confió Palermo en la conferencia de prensa postpartido.

Leer también:

A pesar de que al finalizar este campeonato no habrá descensos, estos partidos suman para los promedios, los cuales no se deben descuidar debido a que la próxima temporada volverían a descender los equipos en la parte roja de la tabla. Y gracias a esta victoria y al posterior empate de Patronato por 2 a 2 ante Atlético Tucumán, Aldosivi dejó el último puesto de la tabla y ahora acumula 0.963 puntos de promedio.

Palermo no ignoró ese detalle: “Son más que tres puntos por ser un rival directo y por volver a ganar ante nuestra gente porque creo que el equipo necesitaba de esto nuevamente después de haberlo logrado con Independiente. Esto genera confianza, suma seguridad en nosotros mismos”, expresó el histórico goleador de Boca Juniors.

“La entrega, el compromiso y el esfuerzo que hicieron todos es la recompensa de que a veces esa cuota de suerte te tiene que tocar, pero hay que buscarla. Si la esperas y especulas y no hay entrega, esa cuota de suerte no está, y hoy con la corazonada del equipo hizo que nos viéramos beneficiados con la jugada que por un error del rival la pudimos aprovechar”, sostuvo.

Nuevamente el próximo encuentro será importante para Aldosivi ya que vuelve a jugar contra un rival directo en relación a la tabla de los promedios: el lunes desde las 21.15, el Tiburón cerrará la fecha 19 de la Liga Profesional como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y luego, tendrá que recibir el lunes de 8 noviembre desde las 21.15 a, ni más ni menos, Boca Juniors.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2021