Domingo 14 de abril | Mar del Plata
28/09/2021

Martín Palermo será el nuevo entrenador de Aldosivi

Tras la renuncia de Fernando Gago, la dirigencia del “Tiburón” se movió rápido y este martes anunció un “acuerdo de palabra” con el histórico goleador como su sucesor.

Martín Palermo será el nuevo entrenador de Aldosivi
(Foto: Mexsports)

Tras la renuncia de Fernando Gago como entrenador de Aldosivi ante malos resultados, la dirigencia del Tiburón se movió rápido y este martes alcanzó un “acuerdo de palabra” con el histórico goleador Martín Palermo para que sea su sucesor y nuevo director técnico del equipo del Puerto de Mar del Plata.

Es ante esta noticia que Martín Palermo vuelve al fútbol argentino y vestirá el buzo de entrenador de Aldosivi, equipo que transita una mala racha ya que perdió los últimos seis partidos que disputó en la Liga Profesional.

“El Club Atlético Aldosivi informa que hay un acuerdo de palabra para que Martín Palermo sea el próximo director técnico de primera división”, informaron desde el club marplatense a través de las redes sociales este martes a la tarde.

A la espera de la confirmación final, resta conocerse si Palermo estará ya este viernes en el banco dirigiendo al equipo que desde las 19 recibirá en el Mundialista a Unión de Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Profesional, partido que estaría marcado por la vuelta del público a los estadios de fútbol.

Mientras tanto, este martes el plantel profesional de primera división volvió a entrenar en el predio y la práctica estuvo a cargo de los técnicos de inferiores Facundo Oreja, ex entrenador de Círculo Deportivo y el exvolante Diego Villar.

Martín Palermo, histórico goleador de Boca y del fútbol argentino y multicampeón como jugador cuenta con la experiencia de dirigir a Godoy Cruz y a Arsenal de Sarandí (en el 2014 hizo la pretemporada en las instalaciones de Aldosivi), y luego estuvo al mando de equipos del exterior como Unión La Calera de Chile, Pachuca de México y nuevamente regresó al fútbol chileno donde dirigió a Curicó Unido, su último club.

Leer también:

Tras haberse disputado 13 fechas del actual campeonato de primera división, Aldosivi marcha en el puesto 23 de la tabla de la Liga Profesional con 13 puntos, producto de un gran arranque de certamen en el que sumó todas estas unidades en las primeras siete jornadas. Después, el equipo que comandó Fernando Gago entró en una racha adversa y en el último fin de semana, el Tiburón llegó a seis derrotas consecutivas.

Ante estos números, no solo cayó su rendimiento y los puestos en la tabla, sino que empeoró notablemente los números del promedio, tanto que en estos momentos se encuentra en el último lugar de los promedios con apenas un 0.920, seguido por Sarmiento de Junín 0.961, Patronato 0.980 y Platense 1.000. Si bien no habrá descensos en el actual certamen, en la próxima temporada regresarían los descensos en e fútbol argentino y necesita imperiosamente comenzar a sumar para que en el 2022 no esté por demás pendiente de esta zona roja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2021