Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2022

Martín Palermo y el gran momento de Aldosivi: “La ambición está presente”

El entrenador del “Tiburón” habló luego del valioso empate ante Independiente que significó su sexto partido sin derrotas y su permanencia en lo alto de la tabla.

Martín Palermo y el gran momento de Aldosivi: “La ambición está presente”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La actualidad de Aldosivi sigue dando que hablar y uno de sus principales protagonistas es el entrenador Martín Palermo. Frente a un equipo que está muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el DT aseguró que de cara a lo que venga “la ambición está presente” entre sus dirigidos.

Aldosivi tuvo que jugar con uno menos por más de una hora de juego por la expulsión de Leandro Maciel a los 32′, pero así y todo igualó en condición de visitante por 1 a 1 ante Independiente, sumó su sexto partido sin derrotas, y se coloca como único escolta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional a falta de tan solo tres fechas para que finalice la etapa de grupos antes de la Fase Final en busca del título.

El Tiburón llegó al encuentro de este martes ante el Rojo con una racha perfecta de cinco victorias al hilo y a pesar de que no volvió a sumar de a 3 puntos, el punto fue más que valioso por cómo se dio el partido, ya que desde la primera media hora de juego debió sostener el resultado con un futbolista menos.

“Con la expulsión tuvimos que doblegar los esfuerzos. Vuelvo a destacar la valentía y el coraje de los muchachos, la entrega y el esfuerzo. Creo que hicimos un partido correcto al tener enfrente a un rival como Independiente que te propone continuamente. Así y todo lo supimos sostener”, explicó el Titán.

Leer también:

Y si bien lo principal en el complemento fue la solidez defensiva para sostener el empate, el conjunto marplatense se las ingenió para crear ocasiones de gol. Al respecto, Martín Palermo expresó: “Además de la actitud hubo concentración, esfuerzo físico. Hasta con uno menos tuvimos chances con Caute, Meli y López Quintana. Obviamente que en algunos pasajes Independiente con uno más y de local nos ponía en aprietos pero esa valentía, coraje y actitud es valorable“, marcó.

A su vez, Palermo dio pequeños detalles de lo que les dijo a sus jugadores una vez asegurado el valioso punto en Avellaneda: “Cuando terminó el partido le dije a los jugadores que no dejan de sorprenderme partido a partido y lo increíble que son como equipo y grupo. Ese deseo de poder sostener el sexto partido sin derrotas y creo que es importantísimo el momento del equipo y la institución. Hoy estamos en un segundo puesto que lo tenemos merecido y quizás nadie creía que Aldosivi hoy por hoy estaría en el lugar que está. Es todo mérito de los jugadores”, enfatizó el histórico ídolo y goleador de Boca Juniors.

A falta de que justamente el Xeneize juegue este miércoles desde las 21.30 su partido de la fecha ante Godoy Cruz, la Zona B de la Copa de la Liga Profesional lo tiene a Estudiantes de La Plata como gran líder con 24 puntos, seguido por Aldosivi que con el empate de este martes llegó a las 20 unidades y es el único escolta hasta el momento. Luego aparecen Tigre con 19 unidades y Boca con 17 puntos.

Lo más importante es que a falta de tres fechas para que finalice la etapa de los grupos, el Tiburón le saca 5 puntos al quinto con 9 unidades por disputarse. Cabe mencionar que solamente los cuatro primeros de cada zona clasifican a la Fase Final del certamen en busca del título de la máxima categoría del fútbol argentino: “Estamos muy confiados, muy seguros. Los veo a los jugadores que no tienen miedo a nada, que la ambición está presente y que seguimos mostrando que vamos a dar pelea hasta lo último”, manifestó el entrenador Martín Palermo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios