Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/07/2015

Martínez Peralta: “Lo único que quería era ganar”

El tercera línea de San Ignacio habló acerca de las sensaciones que dejó la ajustada derrota ante el bicampeón del Torneo Regional Pampeano A por la cuarta fecha del Torneo doméstico organizado por Unión de Rugby de Mar del Plata.

Martínez Peralta: “Lo único que quería era ganar”
(Foto: Prensa Unión de Rugby MDP)

San Ignacio estuvo cerca de dar el golpe. Poco le faltó para vencer a Mar del Plata Club, el bicampeón del Torneo Regional Pampeano A, por la cuarta fecha de la actual edición del certamen. La ajustada caída 12 a 11 dejó bronca en el plantel del “Verde” de Valle Hermoso, que no puede perder mucho tiempo en lamentos ya que en la próxima jornada recibirá a Sporting.

Ezequiel Martínez Peralta, uno de los jóvenes valores del equipo entrenado por Fernando Contreras, compartió sus conclusiones sobre lo que pasó. “El balance en defensa fue positivo, ya que creo que se cumplió el objetivo que era contrarrestar los ataques de ellos siendo certeros en el uno contra uno y manteniendo una buena organización. Pero en ataque que nos faltó tener más pelotas de calidad para poder hacer nuestro juego”, comentó el tercera línea.

Haber maniatado durante gran parte del partido al mejor equipo de los últimos tiempos deja una sensación buena en San Ignacio. La mala, como contrapartida, es que la chance de ganar fue clara y se dejó pasar. De todas maneras, “Zeque” reconoció que si bien está “amargado porque venía preparando la semana previa de manera especial y lo único que quería era ganar”, el punto bonus obtenido puede ser bueno “al final del Regional”, cuando se defina el título y la clasificación al Torneo del Interior A y B.

El sábado que viene, San Ignacio volverá a ser local en su club, ya que se cumplirá la sanción impuesta por la Unión. Martínez Peralta, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá jugar, reconoció estar “odiado porque lo voy a ver de afuera”. Aunque después bromeó al comentar que le gusta “verlo tranquilo por los nervios, pero un rato voy a estar saltando en la tribuna seguro”.

El rival será Sporting, en un partido que tiene un sabor especial. Ambos vienen de perder y buscarán levantarse. Más allá de su ausencia, el jugador que estudia administración de empresas y trabaja en un gimnasio, destacó que el plantel es largo. “Tenemos 25 jugadores en el mismo nivel y eso hace que ausencias no se sientan tanto”, dijo. Además, reconoció que ante Mar del Plata Club en el scrum no anduvo bien y destacó que “es un punto a mejorar urgentemente” de cara a lo que se viene.

Sobre la suspensión de localía, un castigo tras algunos hechos de violencia suscitados el año pasado, Martínez Peralta comentó que “nos ayudó a hacernos fuertes a nivel club y plantel, a valorar lo que es jugar de local en tu club y con tu gente”. 

Ver más: , , , , , , , ,

07/07/2015