Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2019

Martínez Quarta cumplió una buena gira con la Selección Argentina

El marplatense completó 170 minutos entre los partidos ante Chile y México que disputó la Argentina en la Fecha FIFA en Estados Unidos.

Martínez Quarta cumplió una buena gira con la Selección Argentina
(Foto: Twitter Selección Argentina)

El defensor central de River, Lucas Martínez Quarta aprovechó al máximo su primera convocatoria a la Selección Mayor Argentina de Fútbol. El marplatense fue titular en los partidos ante Chile y México, que formaron parte de la Fecha FIFA y que se disputaron en Estados Unidos. En total disputó 170 minutos, ya que fue reemplazado en el segundo tiempo del último.

Lionel Scaloni continúa al frente de la Selección Argentina de Fútbol, y está llevando a cabo una renovación, por eso se ven muchos jugadores jóvenes. Uno de ellos es el surgido en General Urquiza y Kimberley: Lucas Martínez Quarta. El defensor ya está afianzado en River y está dando sus primeros pasos en el seleccionado. Además, en este mercado de pases, fue sondeado por equipos europeos.

El marplatense fue titular en los dos partidos de la gira, y lo hizo en muy buen nivel. En el primero, frente a Chile, fue una de las figuras. Demostró buena ubicación, garra, buen juego aéreo y salió jugando con altura. Incluso estuvo cerca de marcar un gol: un cabezazo suyo se estrelló contra el travesaño. El cotejo finalizó 0-0

En el segundo encuentro, el defensor central no tuvo mucho trabajo ya que México no atacó demasiado y Argentina definió el trámite muy rápido. Fue victoria por 4-0, gracias a tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes de penal. El central fue reemplazado a los 80 minutos por Leonardo Balerdi.

El próximo compromiso de la Selección Argentina será en octubre, en otra Fecha FIFA, donde enfrentará a la poderosa Alemania. El marplatense no estará en la convocatoria debido a que el entrenador decidió no llamar a jugadores de River ni de Boca, que estarán disputando las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios