Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2022

Cambios en Argentina: Thiago Almada va al Mundial en lugar de Joaquín Correa

Además de Nicolás González, se conoció que el delantero del Inter también fue desafectado de Qatar por lesión. Su lugar lo ocupa el enganche nacido en Fuerte Apache.

Cambios en Argentina: Thiago Almada va al Mundial en lugar de Joaquín Correa
(Foto: prensa Selección Argentina)

Tan solo minutos después de haberse conocido que Nicolás González había sido desafectado de la lista de 26 jugadores con la que la Selección Argentina disputará el Mundial de Qatar 2022 y que su lugar lo ocupará Ángel Correa, se oficializó un nuevo cambio en los nombres: a raíz de una lesión, Joaquín Correa -quien ayer incluso le hizo un gol a Emiratos Árabesno disputará la cita mundialista y finalmente el que completará su casillero será el volante creativo Thiago Almada, actual jugador del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

A partir de diferentes dolencias y molestias musculares, y después de que Lionel Scaloni se haya mostrado molesto porque algunos de sus citados no se encontraban 100% desde lo físico, los cambios en el seleccionado nacional comenzaron y hasta este jueves por la tarde se oficializaron las ausencias tanto de Nicolás González como la de Joaquín Correa, y las convocatorias en sus lugares de Ángel Correa y Thiago Almada, dos jugadores creativos de mitad de cancha hacia adelante con buen trato de balón y que se mueven cerca del área rival.

Leer también:

Cerca de las 17.30, la Selección Argentina comunicó la segunda baja por lesión de la lista inicial de los citados mediante sus redes sociales: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión”. Y, pasadas las 18.15, se conoció que su lugar lo ocupa el volante nacido en Fuerte Apache y surgido en Vélez Sarsfield.

Thiago Almada se había quedado afuera de la inicial lista de 26 jugadores para disputar el Mundial a pesar de que había disputado buena cantidad de minutos y de haber tenido buenos contactos con la pelota en los últimos amistosos ante Honduras y Jamaica hace un mes y medio.

Con estos cambios, Argentina pierde a un jugador desequilibrante por el costado izquierdo como lo es Nicolás González, alguien que además fue importante en varios encuentros de la última Copa América. También, a un delantero que fue constante recambio de Lautaro Martínez pero que en las últimas semanas lentamente había perdido un lugar en manos de Julián Álvarez.

No obstante, Scaloni citó para ocupar a estas vacantes a dos volantes creativos con distintas características a los que fueron desafectados, quienes se suelen mover en el campo como conectores del mediocampo y la delantera.

Después de que la Selección Argentina haya goleado en su último partido amistoso antes del Mundial de este miércoles a Emiratos Árabes por 5 a 0 y en la previa a viajar de Abu Dhabi a Qatar, Lionel Scaloni se había mostrado molesto por la situación física de varios jugadores: “No tenemos tiempos para esperar a los jugadores con algunas molestias, estamos con la ansiedad de que lleguen bien y es real que tenemos tiempo hasta el último día antes del debut para cambiar de nombres. Esperemos que no haya problemas pero son días que hay que afrontar, es complicado para nosotros y para ellos, los necesitamos a todos bien“, comentó el DT en una entrevista con la TV Pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios