Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2019

Mastromarino completó la maratón en Lima 2019

El marplatense hizo un tiempo de 2 horas 20 minutos y 15 segundos y terminó en el puesto 11. El otro argentino, Miguel Barzola, terminó 8vo. Christian Pacheco, de Perú, ganó la prueba con récord panamericano.

Mastromarino completó la maratón en Lima 2019
(Foto: Lima 2019)

En lo que fue el cuarto marplatense en salir a escena en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mariano Mastromarino pudo completar la prueba de maratón en un complicado circuito por la capital peruana: terminó en el undécimo puesto con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 15 segundos. Miguel Barzola, por su parte, terminó octavo. El ganador de la prueba fue Christian Pacheco, de Perú, y estableció un nuevo récord panamericano.

El maratonista marplatense fue el primero de los cinco marplatenses que competirán en distintas pruebas de atletismo. El Colo había clasificado a la cita panamericana gracias a su tiempo de 2 horas, 15 minutos y 51 segundos en la maratón de Sevilla.

Fue una carrera de alto de nivel, con cuatro maratonistas que corrieron por debajo del récord panamericano a pesar del complicado trazado de la pista.  El marplatense, por su parte, estuvo lejos de repetir la marca de 2:17.45 que le permitió hace cuatro años lograr la histórica medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Tras la carrera, el atleta nacional dejó en claro a través de las redes sociales su tranquilidad por “haber dejado todo” y también lamentó lo mucho que le costó llegar a clasificarse por falta de apoyo, en referencia a que debió juntar fondos para viajar a Sevilla y las reducciones en el monto de la beca de la Agencia de Deportes. 

La medalla de oro de la prueba fue Christian Pacheco, de Perú, quien con su tiempo de 2:10:41 estableció un nuevo récord panamericano, prácticamente dos minutos más rápido que el boricua Jorge González, quien ostentaba la marca desde 1983 (2:12:43). Por su parte, completaron el podio dos mexicanos: José Luis Santaya y Juan Pacheco Orozco, segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, entre las mujeres, la tandilense María Luján Urrutia consiguió el ansiado objetivo en su debut panamericano y completó la prueba con un cronometraje de 2:41:08. En este caso el oro también fue para Perú, de la mano de Gladys Tejeda, con 2:23:09 y rompiendo absolutamente la mejor marca panamericana que era de 2:35:40 y pertenecía a la brasileña Adriana Da Silva.

POSICIONES FINALES MARATÓN MASCULINA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,