Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2018

Mastromarino mejoró su tiempo en el Nacional de Media Maratón

El marplatense no pudo defender el título conseguido en 2017 pese a mejorar su marca personal a 1 hora 04 minutos 24 segundos y finalizó en tercer lugar. Marita Peralta cerró un tiempo de 1h17m23s entre las mujeres.

Mastromarino mejoró su tiempo en el Nacional de Media Maratón
(Foto: Maratón de Buenos Aires)

Mariano Mastromarino mejoró su marca personal en el Campeonato Nacional de Media Maratón disputado en Buenos Aires y finalizó en tercer lugar, sin poder revalidar el campeonato conseguido en 2017. La otra marplatense de elite, Marita Peralta marcó un tiempo de 1h17m23s entre las mujeres. Además se presentaron más de 150 marplatenses aficionados.

El Colo y Marita llegaron a la populosa Media Maratón de Buenos Aires -una de las 10 más convocantes del mundo en su distancia- después de una exigente preparación en Chachi, Salta, enfocados también en el Sudamericano de Maratón y Mastromarino, además, con la presión de haber sido el último campeón.

Pero el Colo, pese a mejorar su marca personal al cronometrar 1 hora, 04 minutos y 24 segundos, terminó en tercer lugar, detrás de Eulalio Muñoz, con 1h04m22, y del paranaense Julián Molina (1h04m18s), quien se quedó con la corona nacional.

Por su parte, Marita Peralta, la otra atleta de elite marplatense que se presentó a sus 40 años, cruzó la meta con un tiempo de 1h17m23s. El podio estuvo integrado por Daiana Ocampo (1h14m04s), María Luz Tesuri (1h14m47s) y Mariela Ortiz (1h17m03s).

Por último, entre los atletas de primer nivel mundial, Mosinet Geremew, de Etiopía, se impuso entre los hombres estableciendo un nuevo récord de la competencia al bajar la hora con su tiempo de 59m48s. Entre las mujeres, la keniata Vivian Jerono Kiplagat se quedó con el liderazgo marcando 1h09m08s.

Ahora, los marplatenses volverán a subir a la altura de Cachi para preparar la gran cita del año, que también será en Buenos Aires: el Campeonato Sudamericano de Maratón, que se disputará el 23 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,