Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

Mastromarino y Peralta participarán del Sudamericano de Maratón

Los marplatenses formarán parte del equipo argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Nacional de Maratón, dentro del Maratón Internacional de Buenos Aires. Se llevarán a cabo el 22 de septiembre.

Mastromarino y Peralta participarán del Sudamericano de Maratón
(Foto: archivo)

El domingo 22 de septiembre, desde las 7, Figueroa Alcorta y Monroe será el lugar de largada del Maratón Internacional de Buenos Aires, que incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Nacional de Maratón. Allí estarán presentes marplatenses Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta. Ambos torneos son importantes ya que otorgan puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos, donde finalizó en el puesto número once, Mariano Mastromarino se prepara para participar del Maratón Internacional de Buenos Aires. Dentro del marco de este evento, se incluyen el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Nacional de Maratón.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó su equipo para esta competencia, donde en el sector masculino, además del “Colo”, estarán Luis Molina, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz, Martín Méndez y Antonio Poblete. Mientras que en las mujeres estarán: María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy, Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Olga Barrios y Mariela Ortiz. 

Tanto Mastromarino como Peralta participaron el año pasado del Sudamericano de Maratón. Para esta edición han confirmado su participación nueve países, una cifra récord en la historia del evento. Es una cita clave ya que otorga un importante puntaje a los atletas que buscan su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe destacar que los marplatenses clasificaron al último Juego Olímpico, disputado en Río de Janeiro, Brasil.

Este Maratón Internacional de Buenos Aires se convirtió, con el paso del tiempo, en uno de los más convocantes en Latinoamerica. El Maratón tendrá la televisación en directo de ESPN.Run y, además, vuelve a ser “carrera cardioprotegida” con el más amplio dispositivo de atención médica establecido para las pruebas atléticas en nuestro medio, bajo la coordinación de Diego Pizzini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,