Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2019

Mastromarino consiguió la marca para Lima 2019

Con su tiempo de 2 horas, 15 minutos y 51 segundos en la maratón de Sevilla, el marplatense logró la marca que exige la CADA para ir a los Panamericanos, al igual que Miguel Barzola.

Mastromarino consiguió la marca para Lima 2019
(Foto: Instagram Mariano Mastromarino)

Mariano Mastromarino consiguió la marca que exige la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al cronometrar 2 horas, 15 minutos y 51 segundos esta mañana en la Maratón de Sevilla, su última oportunidad para conseguirla. También consiguió la marca mínima para el mundial de atletismo de Doha.

El maratonista marplatense, que viajó a España gracias a la venta de bonos contribución, vuelve de Sevilla con la satisfacción de haber conseguido el objetivo que meses atrás se le había negado en la Maratón de Buenos Aires, donde marcó 2 horas y 20 minutos.

No obstante, el territorio español no fue fácil y Mastromarino consiguió la marca muy cerca del límite, más precisamente a nueve segundos de lo mínimo que exige la CADA para postularse a los Panamericanos, clasificación que se definirá a través del ranking americano y argentina tiene dos plazas.

Además del marplatense, otro que consiguió la marca mínima fue Miguel Barzola, quien frenó los relojes en su mejor marca personal, con 2 horas 14 minutos y 52 segundos. Por su parte, los otros argentinos de la prueba Martín Mendez y Javier Carriqueo quedaron afuera con 2 horas 16 minutos y 48 segundos y 2 horas 18 minutos y 53 segundos, respectivamente.

Pero no sólo la marca le sirve para postularse a Lima 2019, sino que además le permite clasificarse al Mundial de Atletismo que este año se disputará en Doha, Qatar.

De esta manera, el marplatense tendrá otra chance de hacer historia a nivel panamericano luego de lo que fueron los últimos Panamericanos de Toronto 2015, donde nada más y nada menos se quedó con la medalla de bronce en maratón, 64 años después del último argentino que había logrado el podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,