Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2021

Natación: Matías De Andrade hizo su presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El nadador marplatense compitió en la serie de los 50 metros mariposa clase S6 y finalizó séptimo con un tiempo de 35.77”, marca que no le permitió acceder a la final.

Natación: Matías De Andrade hizo su presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El nadador marplatense Matías De Andrade hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en la serie de los 50 metros estilo mariposa de la clase S6 y finalizó en el séptimo lugar con un tiempo de 35.77”, posición y registro que no le permite disputar la final. Esta semana también disputará los 100 metros estilo espalda.

Matías De Andrade, nadador del club Once Unidos, hizo su presentación en lo que son sus terceros Juegos Paralímpicos después del de Londres 2012 y Río 2016, y no pudo acceder a la final de los 50 metros estilo mariposa en la clase deportiva S6 en la que quedó a 4.96” del puntero.

El nadador que se llevó la serie fue el chino Jingang Wang con un registro de 30.81”, y quedó a casi un segundo del récord mundial y paralímpico que posee Qing Wu desde Río 2016 con 29.89”. En el segundo puesto de esta segunda serie quedó el español David Sánchez Sierra con 32.45” y en la tercera posición quedó el francés Laurent Tarjeta (32.76”). En total son dos series en la especialidad de ocho nadadores cada una en la que clasifican a la final los ocho mejores.

Esta participación fue la primera para Matute De Andrade pero no la última ya que aún le queda su plato fuerte, el de los 100 metros estilo espalda en la clase S6, distancia y estilo que es su especialidad. En este evento estará compitiendo el próximo jueves 2 de septiembre a las 21.18. Si el marplatense consigue la clasificación a la final, correrá el viernes 3 de septiembre a las 5.16 de la mañana.

El otro marplatense que compite en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 es Mauricio Coqui Ibarbure, experimentado bochista de 40 años que compite en sus sextos Paralímpicos consecutivos. Hasta el momento disputó las dos primeras fechas del grupo A de la prueba individual de boccia mixta BC1 y fue con derrota.

Leer también:

En la primera fecha cayó ante el local Takumi Nakamura por 8 a 5, partido en el que el japonés logró sumar seis bochas en la última salida y la remontada le fue imposible al bochista marplatense. Luego, este sábado por la noche se midió ante el número 1 del mundo, el británico David Smith y perdió ajustadamente por 4 a 3.

Ahora, Ibarbure continuará por duplicado su sexta participación en los Juegos Paralímpicos ya que este domingo desde las 22.40 se cruza con el chino Qi Zhang y cierra su participación en la etapa individual el lunes a las 5.10 (horario argentino) ante el mexicano Eduardo Sánchez Reyes. Luego, llegará el turno de la competencia por equipos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios